RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

PERÚ: COVID-19: Red Alemanara de EsSalud atendió más de 128 mil emergencias en el 2021

PERÚ:

Además, los Centros de Atención Inmediata (CAI) atendieron más de 59 mil pacientes.

TOMADA DE:https://peru21.pe/

File:Peru21 nuevo logo.png - Wikipedia

La Red Prestacional Almenara del Seguro Social de Salud (EsSalud) atendió a 128,679 pacientes en los servicios de emergencia COVID-19 durante la segunda ola de contagios en lo que va del año.

Así lo informó el doctor Ricardo Farfán Cueto, gerente de la Red Prestacional Almenara de EsSalud, que explicó que las atenciones fueron brindadas de acuerdo al grado de prioridad y severidad previa evaluación médica y prueba molecular para confirmar la presencia del SARS COV 2.

Del total de atenciones, 340 pacientes fueron derivados a una cama UCI por ser prioridad I; mientras que 14,613 pacientes fueron hospitalizados para recibir atención especializada y tratamiento.

Asimismo, se atendió a 38,288 pacientes en prioridad III y a 57,178 pacientes en prioridad IV. A estos últimos, se les dio tratamiento y regresaron a sus casas por tratarse de casos leves, monitoreándolos mediante telellamadas.

En el grado de emergencia V, se recibió a 18,260 pacientes que “creían” tener coronavirus y, luego de ser evaluados, retornaron a sus hogares.

ATENCIONES EN LOS CAI
La Red Prestacional Almenara, a través de los Centros de Atención Inmediata (CAI), brindó atención COVID-19 a 59,459 pacientes, siendo el pico de casos durante los meses de marzo (8,072) y abril (8,490).

Asimismo, se brindaron 14,056 consultas COVID-19 en los establecimientos de Grau, Almenara, San Isidro Labrador, Vitarte, Aurelio Díaz Ufano, Bayovar, Gamarra, San Carlos y Zárate.

UCI Y DE HOSPITALIZACIÓN
El doctor Farfán informó que en la Red Almenara fueron habilitadas 1,861 camas de hospitalización, 176 camas UCI y se acondicionó hospitales como centros de contención, incluido trauma shock para enfrentar la segunda ola, entre ellos Almenara y CERP La Victoria.

San Isidro Labrador, Emergencias Grau, Vitarte, Castilla, Voto Bernales y Díaz Ufano fueron equipados con tanques de oxígeno y personal especializado.

El funcionario precisó que estos hospitales están preparados para rotar a la población infantil y adolescente en los centros que corresponda como es San Isidro Labrador que cuenta con camas UCI pediátricas.

El doctor Farfán Cueto destacó la importancia de la vacunación contra la COVID-19 al señalar que se ha constatado que pacientes que tuvieron las dos dosis tuvieron sintomatología leve y muy pocos fueron hospitalizados

También recordó continuar practicando las medidas de bioseguridad como lavarse las manos mínimo 20 segundos, usar la mascarilla de forma correcta, guardar el distanciamiento social de un metro y medio, evitar las aglomeraciones y los hacinamientos para cortar la transmisibilidad del virus.

Finalmente, informó que ante un posible incremento de contagios por fiestas navideñas se ha previsto un plan de contingencia que incluye la preparación y equipamiento de los hospitales San Isidro Labrador (camas UCI adultos y pediátricas), Ramón Castilla, Emergencias Grau, Voto Bernales, Díaz Ufano y Vitarte.

Related posts

Por qué Corea del Norte ha lanzado tantos misiles en el último mes

PaisaEstereo

Guatemala recibe 1 millón 350 dosis de vacuna de Pfizer para continuar vacunación de menores de 12 a 17 años

admin

La historia de un tetrapléjico al que le autorizaron el suicidio asistido

PaisaEstereo

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE