RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Identifican quince de los 23 asesinados en enfrentamientos en Arauca

Foto: AFP

El conflicto entre disidencias de las Farc y el ELN en Arauca deja decenas de muertos.

TOMADA DE:noticiasrcn.com

El primer fin de semana del 2022 se ha visto golpeado fuertemente en el departamento de Arauca luego de que se desatara una guerra entre las disidencias de las Farc y el frente del ELN por la disputa de rutas principales del narcotráfico en las zonas fronterizas con Venezuela.

Decenas de muertos son los que han sido registrados por estos enfrentamientos armados y según la última información que entregó la Defensoría del Pueblo, la cifra de asesinados asciende considerablemente en dos días a 23 personas.

Desde muestra Regional Arauca hemos conocido que la cifra de personas asesinadas durante el fin de semana asciende a 23, como consecuencia de la confrontación entre grupos armados ilegales con presencia en esa región. 17 cuerpos están en la morgue de Saravena y 6 en Tame”, informó el ente.

Las zonas más golpeadas durante estos últimos días han sido Tame, Fortul, Saravena y Arauquita, en Arauca.

Tal y como lo reveló el ministro de Defensa, Diego Molano, habrían muerto dos disidentes del Frente 10 y 28. Además, tal y como se conoció tras el consejo de seguridad en el departamento, quince de las 23 personas asesinadas han sido plenamente identificadas: dos de ellas tienen antecedentes por porte ilegal de armas. Uno fue identificado como alias El Flaco, cabecilla de las disidencias de las Farc que tiene dos órdenes de captura, una por extorsión y secuestro y otra por tráfico ilegal de armas.

Por: Noticiasrcn.com

Related posts

Fondo Adaptación entregó 120 viviendas en Achí, Bolívar

admin

Nueva onda tropical generará lluvias en el Caribe colombiano

admin

El Hospital Mental de Antioquia está estrenando 109 camas para sus pacientes

admin