RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Exigir el carné de vacunación en colegios, la polémica propuesta del Colegio Médico de Antioquia

Cortesía Secretaría de Educación

Maira Arbeláez Camaño

La región está cerca de reportar los 4 mil contagios diarios de coronavirus.

TOMADA DE:rcnradio.com

Logo-RCN-radio - Ética Segura

Como una medida que permita contrarrestar el acelerado aumento en los contagios de coronavirus en el departamento, donde en las últimas 24 horas se reportaron 3.572 casos nuevos de covid-19, el Colegio Médico de Antioquia propuso exigir el carné de vacunación en las instituciones educativas.

El presidente del Colegio Médico de Antioquia, Carlos Valdivieso, insistió que es importante que los niños estén vacunados, toda vez que en este punto de la pandemia son transmisores del virus.

Recomendó que el carné sea exigido en los procesos de matrículas para este año escolar y durante el regreso a las aulas de clase en las próximas semanas.

«Requerimos la protección de la vacuna para que los casos de covid-19, que son muchos, no lleguen a convertirse en situaciones graves que lleven a la muerte. Los niños en este círculo, son transmisores de la infección y por lo tanto es importante que todos estén vacunados. Por eso, la invitación a los padres de familia es que vacunen a sus hijos».

Por ahora, la Gobernación de Antioquia no ha definido si se pediría el carné de vacunación en los colegios o si por el contrario volverían al control de aforo y el cumplimento estricto del uso del tapabocas y el lavado de manos.

¿Medidas más estrictas?

Por el aumento de hasta un 300% en los contagios de coronavirus y la ocupación UCI que ya alcanzó un 86%, el Colegio Médico de Antioquia también pidió implementar medidas “más firmes” para evitar afectaciones al comercio durante el mes de enero.

En el departamento hay 12.000 casos activos y preocupa la baja afluencia en los puntos de vacunación en la región. De hecho, en el Bajo Cauca no se ha logrado inmunizar al 50% de la población con las primeras dosis contra el covid-19.

Related posts

Esta es la historia del asesinato de Nancy Mestre

admin

Personería de Medellín alerta por más de 600 indígenas en condición de mendicidad

admin

Atención: 16 militares fueron secuestrados en la vereda La Pila, en Toribío, en el Cauca.

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE