RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

PERÚ: COVID-19: defunciones siguen en descenso y algunas regiones ya no reportan muertes diarias

PERÚ:

Según informó el Minsa, 672 personas fallecieron en la última semana a consecuencia del coronavirus.

TOMADA DE:https://peru21.pe/peru

File:Peru21 nuevo logo.png - Wikipedia

Una disminución de muertes por COVID-19 por decimosegunda semana consecutiva en el país, reportó el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud (Minsa).

Según el informe de Situación Actual del COVID-19 Perú 2020-2021, actualizado al 17 de julio, la cifra de fallecidos en los últimos siete días ascendió a 672, 254 defunciones menos que lo reportado en la semana anterior, donde la cifra de defunciones por el coronavirus fue de 926. Es decir estas han disminuido por tercer mes consecutivo.

El número más alto de fallecidos se dio en la semana número 16, correspondiente al mes de abril, donde se alcanzó el pico más alto con 5.712 decesos. El número fue bajando en las siguientes semanas hasta llegar a los 672 reportados en esta última, actualizado al 17 de julio.

Precisamente el pico más alto de muertes por COVID-19 en nuestro país se dio en el mes de abril de este año con 23.610 decesos en total. En el 2020 el número más elevado se registró en el mes de julio con 18.254 muertes. Es decir, la segunda ola por el COVID-19 afectó más que la primera en el Perú.

Con el fin de acelerar la vacunación contra el COVID-19 y así proteger a la mayor cantidad de ciudadanos el gobierno ha programado tres jornadas de vacunatón, que son 36 horas ininterrumpidas de inoculación. La última será los días sábado 24 y domingo 25 de julio.

Sobre otros factores para esta reducción de fallecimientos el Minsa considera las medidas implementadas por el Gobierno como las restricciones respecto a reuniones y eventos sociales.

Defunciones en regiones
El Ministerio de Salud también reportó que durante el mes de julio de 2021 se registró una muerte por COVID-19 en la región Madre de Dios. De acuerdo al registro, actualizado al 16 de julio, esta defunción se produjo el pasado 6 de julio.

Otras seis regiones del país tampoco reportaron fallecidos en la mayoría de días de la última semana. Estas son Pasco, Ucayali, Tumbes, Amazonas, Huancavelica y Apurímac.

 

 

Related posts

Perú: Tres adolescentes son acusados de abusar sexualmente de menor de edad en Lambayeque

admin

Isaías se convierte en huracán y amenaza a Bahamas y Florida después de dejar sin energía eléctrica a cientos de miles en Puerto Rico

PaisaEstereo

Venezuela rechaza intento de Canadá de desacreditar elecciones del 21-N

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE