RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

PERÚ: Condenan a más de 18 años de prisión a sujeto que mató a su vecino por celos

Un sujeto fue sentenciado a más de 18 años tras asesinar a su vecino.

PERÚ:

El imputado atentó contra la vida de la víctima luego de que lo encontró en la vivienda de su expareja.

TOMADA DE:https://peru21.pe/

File:Peru21 nuevo logo.png - Wikipedia

Un sujeto identificado como Teodosio Noreña Acosta fue sentenciado a 18 años y once meses de prisión por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio calificado, en agravio de Julián Rojas Salinas. La Fiscalía Provincial Mixta de Monzón, a cargo del fiscal provincial David Melgarejo Alcedo, sustentó el pedido ante el Juzgado Penal Colegiado de Rupa Rupa de la Corte Superior de Justicia de Huánuco.

Según la investigación, el 28 de julio de 2019, Noreña Acosta, impulsado por los celos y portando un arma de fuego – trampero, se dirigió a la casa de su exconviviente, ubicado en el caserío de Alto Camote, distrito de Monzón, donde encontró al agraviado, a quien le disparó a corta distancia en el abdomen, para después golpearle en el cráneo con un hacha, causando la muerte y enterrando el cuerpo inerte a cincuenta metros del lugar.

Asimismo, indican que el 11 de agosto del mismo año, un hombre identificado como Ciriaco Salas Miguel interpuso una denuncia por desaparición de su primo, Julián Rojas. Tras la denuncia, el personal de la Comisaría de Cachicoto coordinó con la fiscalía para iniciar las indagaciones.

Como parte de las diligencias, las autoridades, hallaron el arma de fuego e incautaron el teléfono celular del ahora sentenciado, el mismo que al revisar los mensajes, determinó que pertenecía al occiso. Tras ello, Teodosio Noreña aceptó los cargos y indicó el lugar donde yacían los restos de Julián Rojas.

El fiscal a cargo del caso sustentó en juicio los medios probatorios que responsabilizaban al acusado, que se acogió a la conclusión anticipada, y permanecerá en el Centro Penitenciario de Huánuco hasta el 22 de junio de 2038.

Los exministros de Educación Jaime Saavedra, Flor Pablo, Martín Benavides y Daniel Alfaro se reunieron en un conversatorio sobre el rumbo que está tomando actualmente la cartera que dirigieron en el pasado. La cita fue convocada por Care y la exministra de Educación Marilú Martens, quien dirige dicha organización.

 

Related posts

PUERTO RICO: El DRNA espera poder evitar la acumulación de desperdicios en los vertederos tras el paso de Fiona

admin

REPÚBLICA DOMINICANA: Continúan nueve provincias en alerta verde por una vaguada

admin

Desmantelan banda de trata de personas que esclavizaba sexualmente a mujeres paisas en España

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE