RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

Perú: Comerciantes advierten que habrá desabastecimiento de alimentos en Arequipa y Junín desde mañana

Una vocera de los comerciantes en Arequipa estima que a partir de mañana jueves se sentirá el desabastecimiento de alimentos.

PERÚ:

Paralización del transporte de carga pesada, que se acata con bloqueos en la Panamericana Sur y la Carretera Central, impide que lleguen productos como tomate y limón, entre otros.

TOMADA DE:https://peru21.pe/

File:Peru21 nuevo logo.png - Wikipedia

Comerciantes de la región Arequipa y Junín advirtieron este miércoles sobre un inminente desabastecimiento de productos de primera necesidad, debido a que la carretera Panamericana Sur y la Carretera Central se encuentran bloqueadas a consecuencia del paro indefinido de transportistas de carga pesada, quienes protestan por el alza en el precio de combustibles.

Según testimonios recogidos por RPP, los comerciantes de Arequipa señalaron que solo hay productos para un día más. “Al no llegar los productos al mercado, a partir del día jueves y viernes sentiríamos un desabastecimiento aquí en el mercado”, comentó la presidenta del mercado Metropolitano de la Ciudad Blanca.

“Lo que debería llegar es el tomate, el limón, la vainita y otras verduras que vienen de Lima y Camaná”, agregó.

A esta situación se suman las decenas de buses y vehículos que se encuentran varados debido a los bloqueos.

Esta misma situación crítica se presenta en la región Junín, donde los comerciantes también han expresado su preocupación, pues según dijeron desde hace tres días no están llegando los camiones que trasladan alimentos, lo que generará el desabastecimiento en perjuicio de toda la población.

En esta región del centro del país las carreteras también continúan bloqueadas por tercer día consecutivo debido al paro indefinido que no solo acatan transportistas de carga pesada sino también gremios de agricultores y ganaderos lecheros, según informó RPP.

De acuerdo al reporte de la PNP, han amanecido bloqueados los tramos de la Carretera Central a la altura de los kilómetros 75, 78, 92 y 95, entre Jauja y La Oroya, así como los kilómetros 1, 11 y 18 de la ruta Tarma-Jauja.

Mientras que en las provincias de Chupaca y La Merced también se han reportado bloqueos en la misma Carretera Central.

Sin respuesta
El presidente del Frente de Defensa de Productores Agropecuarios de Junín, Angel Misayauri, señaló a la emisora que no han recibido ninguna respuesta a sus reclamos de parte del Poder Ejecutivo. Entre estos la reducción en el precio de los fertilizantes, pues aseguran que ha triplicado su valor, y del combustible.

En las provincias de Jauja y Huancayo también se ha suspendido el servicio de transporte urbano e interprovincial, lo que obliga a los ciudadanos a movilizarse a pie. En tanto los terminales terrestres permanecen cerrados y se ha suspendido la venta de pasajes hacia el interior de la región Junín.

La Dirección Regional de Educación también ha dispuesto la suspensión de las clases presenciales debido a que ayer se registraron actos de vandalismo en el centro de la ciudad de Huancayo.

Related posts

ECUADOR: Cierran centro gerontológico en Samanes 5 por caso positivo de coronavirus

admin

CHILE: Balance COVID-19: Minsal reporta 1.004 casos nuevos y siete fallecidos

admin

Venezuela da inicio a clases presenciales seguras y progresivas 2021-2022

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE