Connect with us

Internacional

PERÚ: Canciller: Vamos a trabajar de manera muy cercana con el Comando Vacuna

(Foto: Referencial/Andina)

PERÚ:

Gustavo Meza-Cuadra afirmó que el Ejecutivo recibe «con mucho aprecio el esfuerzo del sector privado» en la lucha contra el COVID-19.

TOMADA DE:https://peru21.pe/

Archivo:Peru21 nuevo logo.png - Wikipedia, la enciclopedia libre

El canciller Gustavo Meza-Cuadra confirmó que el gobierno ya tomó contacto con el denominado Comando Vacuna con el que, dijo, “vamos a trabajar de manera muy cercana para asegurar este objetivo nacional que es acceder a la vacuna contra el COVID-19 apenas esté disponible”.

En declaraciones a Radio Nacional, el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores sostuvo que el Ejecutivo recibe “con mucho aprecio el esfuerzo del sector privado” en este propósito de garantizar el acceso a una vacuna contra el coronavirus.

Agregó que el gobierno ha tenido también contacto con diversos laboratorios en el mundo y destacó que las conversaciones se encuentran muy avanzadas.

“A nivel multilateral hay entidades no gubernamentales con las cuales hemos tomado contacto como Zetti que está financiando estos estudios y que la vacuna sea accesible a todos. La Organización Mundial de la Salud tiene un trabajo muy especial, tiene una coalición Covac, una alianza global para las vacunas que busca asegurar la distribución para los países pobres y de ingresos medios bajos”, acotó.

Meza-Cuadra agregó que el Perú se ha puesto a disposición para que las pruebas clínicas en aras de lograr una vacuna se hagan en el Perú. “Esperamos tener resultados porque eso nos daría una participación mucho más activa y el acceso sería más rápido para nuestro país”, indicó.

Sostuvo que, en simultáneo, se viene trabajando con el Instituto Nacional de Salud, que tiene experiencia con las vacunas, y con universidades como Cayetano Heredia y San Marcos, además de laboratorios que también están tratando de desarrollar la vacuna.

Estamos trabajando en varios frentes, apoyamos las gestiones de la Organización Mundial de la Salud que ha declarado que la vacuna debe ser un bien público a nivel mundial”, concluyó.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE