RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

PERÚ: Callao: Médicos de EsSalud retiran tumor nasal de 10 centímetros que le impedía respirar a joven de 19 años

PERÚ:

Paciente fue diagnosticado de fibroangioma nasofaríngeo, una neoplasia vascular poco frecuente que afecta solo a jóvenes varones.

TOMADA DE:https://peru21.pe/

Archivo:Peru21 nuevo logo.png - Wikipedia, la enciclopedia libre

Tras una delicada cirugía endoscópica, médicos del hospital Alberto Sabogal de EsSalud del Callao salvaron la vida de un joven de 19 años, a quien le extirparon un tumor nasal de regulares dimensiones que le provocaba profusos sangrados e impedía respirar.

El paciente de iniciales P.L.M. (19) llegó al referido nosocomio con un sangrado profuso en la nariz (epistaxis) y obstrucción nasal que le impedían respirar con normalidad. Luego de la evaluación por parte de los especialistas, se le detectó una nasoangiofibroma juvenil, un tumor nasal que medía 10 x 6 centímetros.

Para resolver esta patología fue necesario el uso de un equipo de endoscopia, a través del cual se realizó la cirugía con la que se pudo extraer el tumor, operación que estuvo a cargo de un equipo multidisciplinario conformado por médicos otorrinolaringólogos, anestesiólogos y enfermeras.

El doctor Mirek Marcos, médico del servicio de Otorrinolaringología del referido hospital y quien lideró la cirugía, explicó que el fibroangioma nasofaríngeo juvenil es una neoplasia vascular benigna poco frecuente que se presenta exclusivamente en jóvenes varones y puede ser muy agresivo y producir complicaciones debido a su invasión local.

Agregó que, si esta patología no es tratada a tiempo puede ocasionar daños, además de la nariz, a los ojos y hasta el cerebro.

“Esta técnica quirúrgica (cirugía endoscópica) nos permite disminuir el uso del microscopio y generar una importante reducción de la morbilidad de los abordajes externos en la zona donde se detectó el tumor”, resaltó.

Finalmente, indicó que el paciente se encuentra en perfectas condiciones.

 

 

Related posts

GUATEMALA: Salud vuelve a reducir -a 28 días- el tiempo de intervalo entre la primera y segunda dosis de Sputnik V

admin

VENEZUELA: Luis Eduardo Martínez: Asamblea Nacional visitará regiones afectadas por las lluvias

admin

GUATEMALA: Al menos 250 mil maestros deben ser vacunados contra el coronavirus y así avanza el proceso de registro

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE