RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

PERÚ: ¡Bello espectáculo natural! Comenzó el avistamiento de ballenas en Tumbes

Arrancó el avistamiento de ballenas en Tumbes. (Captura: América Noticias)

PERÚ:

Turistas nacionales y extranjeros pueden disfrutar de este espectáculo único de estos gigantes cetáceos en Tumbes que va desde mediados de julio hasta finales de octubre.

TOMADA DE:https://peru21.pe/

File:Peru21 nuevo logo.png - Wikipedia

Considerada una de las experiencias más impactantes e inolvidables de la vida, el avistamiento de ballenas forma parte de los atractivos para visitar el Perú. En esta ocasión Tumbes es uno de los mejores destinos turísticos para apreciar el tránsito, acompañado de asombrosos movimientos, de estos gigantes cetáceos por el mar de Grau, en una temporada que se extiende desde julio hasta finales de octubre.

Imágenes difundidas por el noticiero América Noticias desde el distrito de Canoas de Punta Sal, se puede apreciar que desde las primeras horas de la mañana de hoy jueves 21 de julio los turistas se vienen preparando para este hermoso espectáculo natural en el mar.

Inclusive en otra toma se puede ver cuando una embarcación navega muy cerca de uno de los cetáceos que comienza a darle la bienvenida a los visitantes con acrobacias. Este momento es captado con cámaras de video y fotográficas.

“Tenemos embarcaciones que los llevan entre 40 y 50 minutos mar adentro. También usamos la embarcación conocidas como las bananas”, contó el operador turístico Juan Pasos Chafloque.

Por su parte, un turista de nacionalidad chilena destacó el avistamiento de ballenas en el mar de Tumbes. “Nos informamos y queríamos conocer y llegamos aquí. En el tema de las playas muy bonito, tranquilo . Eal avistamiento es increíble. Se demoró, pero logramos verlas”, narró.

Ballenas jorobadas en avistamiento
El tipo de ballenas que destacan entre las variadas especies que pueden observarse en el mar de Tumbes es el conocido como “jorobada”, debido al impresionante arco que forma con su columna vertebral cuando se sumerge en el océano.

Los machos de esta especie tienen un tamaño que va de 13 a 14 metros de largo, mientras que las hembras son más grandes y alcanzan de 15 a 16 metros de longitud. Llegan a pesar alrededor de 30 toneladas y viven hasta los 45 o 50 años.

Poderosas como atractivas, las ballenas jorobadas son consideradas como las más acrobáticas. A pesar de ser habitualmente solitarios, estos enormes cetáceos se reúnen en grupos para pescar y es ahí donde pueden apreciarse sus impresionantes desplazamientos cuando emergen y se sumergen en el mar, además de emitir sonidos espectaculares que pueden escucharse a una distancia de hasta 300 kilómetros.

Además del avistamiento de ballenas jorobadas, los turistas pueden divisar también lobos marinos, delfines y tortugas marinas que de manera inofensiva se acercan a las embarcaciones generando un singular espectáculo natural en mar adentro.

No solo están en Tumbes sino también en Piura
Se estima que durante la temporada de avistamiento, que va desde mediados de julio hasta finales de octubre, llegan a transitar más de 5,000 ejemplares de ballenas jorobadas que arriban desde la Antártida y ofrecen un bello espectáculo marino que pueden apreciarse en alta mar partiendo de las playas de Piura y Tumbes.

Related posts

Año Nuevo chino: qué significa el año del tigre y cómo se celebra

PaisaEstereo

PERÚ: Instalarán módulos para hospital de contingencia COVID-19 en Lambayeque

admin

Padres demandan a TikTok por muerte de dos niñas tras hacer el ‘reto del apagón’

PaisaEstereo

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE