Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

PERÚ: Arequipa: Tres mil viviendas resultaron afectadas por sismo de magnitud 7.0

Damnificados y viviendas afectadas tras sismo de magnitud 7 en Arequipa. (Foto: Andina)

PERÚ:

El alcalde de Caravelí pidió ayuda nacional e internacional para los damnificados.

El pasado 28 de junio un fuerte sismo de magnitud 7 remeció Arequipa y varias ciudades resultaron afectadas, entre ellas Caravelí. Ahora su alcalde pide ayuda para los damnificados.

TOMADA DE: https://peru21.pe/

El alcalde Roberto Soto ha solicitado ayuda nacional e internacional tras los graves daños que ha sufrido Caravelí, sobre todo en las viviendas de la localidad.

En ese sentido, dijo a Canal N que serían 3,000 viviendas las afectadas por el fuerte sismo y por ese motivo pidió apoyo y que se declare en emergencia la ciudad.

Indicó que no ha recibido ayuda regional ni nacional hasta el momento.

Solicitó la entrega de carpas, ropa de abrigo, kits médicos, agua en caja y cisternas, así como maquinaria para las labores de rescate y reconstrucción.

Como se recuerda, un sismo de gran intensidad se sintió en Arequipa el pasado 28 de junio. Según el Instituto Geofísico Nacional, el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 7.0 y su epicentro estuvo ubicado en Yauca, región de Caraveli.

Según el último reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Arequipa, se produjeron 17 réplicas tras el sismo y se confirmó que 111 personas resultaron afectadas y 50 damnificadas.

Sigue temblando

La costa de la región Arequipa fue remecida la mañana del lunes 8 de julio por dos temblores de regular magnitud con menos de cinco minutos de diferencia, informó el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El organismo científico indicó que el primer movimiento telúrico ocurrió a las 09:03 horas y alcanzó una magnitud de 5.2, con una profundidad de 36 kilómetros.

El epicentro de este evento sísmico se localizó en el Océano Pacífico a 62 kilómetros al sur de la localidad de Lomas, distrito del mismo nombre, provincia de Caravelí.

El segundo movimiento ocurrió a las 9:07 de la mañana y tuvo una magnitud de 4.6

El epicentro se localizó también en el Océano Pacífico, a 45 kilómetros al sur de Lomas, la misma localidad donde se situó el primer sismo.

 

 

Related posts

CARACAS: Reforzarán presencia policial en Baruta por incremento de casos de Covid-19

admin

PERÚ: Tumbes: Capturan a sujeto que habría abusado de niña de 7 años

admin

PERÚ: Paro de transportistas: bloquean Km 170 y tramo de la carretera Cuidad de Dios en Cajamarca

admin