Connect with us

Internacional

PERÚ: Arequipa tiene más de 8000 vacunas para la difteria y anuncia campaña de inmunización

Arequipa cuenta con más de 8000 vacunas para la difteria y anuncia campaña de inmunización (Foto:HugoCurotto / @photo.gec)

PERÚ:

Niños menores de un año deben recibir la primera dosis contra la difteria, otra a los 4 años y la última de refuerzo a los 11 años.

TOMADA DE:https://peru21.pe/

Archivo:Peru21 nuevo logo.png - Wikipedia, la enciclopedia libre

La Gerencia de Salud en Arequipa informó que la región cuenta con más de 8000 dosis de la vacuna contra la difteria y las vienen aplicando en los establecimientos de salud. Estas vacunas serán parte de la próxima jornada de inmunización programada para los días 7 y 8 de noviembre.

Por su parte, la directora de la Red de Salud Arequipa-Caylloma, María Elena Flores, indicó que en la primera campaña de vacunación en la región se logró inmunizar a 14 mil 153 menores contra diversas enfermedades.

Flores indicó que la ciudadanía es consciente sobre la importancia de proteger a sus menores hijos, por lo que en la primera jornada de vacunación en Arequipa se superó largamente la meta prevista.

Los padres de familia solo tienen que acudir a los centros de salud con sus hijos para recibir la dosis. Según el esquema los niños menores de un año deben recibir la primera dosis contra la difteria, otra a los 4 años y la última de refuerzo a los 11 años”, indicó.

Geresa precisó que en una campaña gratuita se aplican 17 vacunas que protegen a los niños de 26 enfermedades inmunoprevenibles como tuberculosis, hepatitis, varicela, polio, rotavirus, influenza, neumococo, sarampión, rubéola, paperas, fiebre amarilla, entre otras.

¿QUÉ ES LA DIFTERIA?
La difteria es una enfermedad infectocontagiosa aguda producida por el Corynebacterium diphteriae, mismo que provoca apariciones de manchas blanquecinas en la garganta, faringe, laringe o nariz.

Luego, estas se extienden rápidamente y forman membranas que impiden el paso del aire a los pulmones.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE