Connect with us

Nacionales

Coronavirus cobró la vida de anestesiólogo de la Clínica Las Vegas

Mauricio Gil será recordado por su excelencia profesional, alegría y compañerismo. Foto: Cortesía.

VANESA DE LA CRUZ PAVAS

Aunque el coronavirus no discrimina y afecta a todos por igual, sí es cierto que hay personas con mayores riesgos de contraerlo debido, entre otros, a sus profesiones.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Contáctenos

Claro ejemplo es el personal de salud que día y noche se enfrenta de forma directa al virus. En Colombia, este ha alcanzado a 17.009 profesionales. De estos, 93 han fallecido (51 por contagios relacionados con la prestación del servicio).

La Clínica Las Vegas lamentó en la tarde de hoy el fallecimiento del anestesiólogo Mauricio Gil Sánchez a causa del covid, quien ejerció su profesión en la institución por más de 20 años.

De acuerdo con el director Médico Mauricio Alzate Cataño, Gil ingresó a la clínica con síntomas el 12 de octubre y el 14 fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital, pero el fallecimiento se dio esta mañana por complicaciones pulmonares críticas propias del virus.

Alzate agregó que es una “pérdida invaluable para el equipo asistencial y un golpe profundo a la condición del equipo de salud y administrativo” y que el virus sigue presente a pesar de los cuidados que tuvieron.

Sus amigos y compañeros de trabajo resaltaron su excelencia profesional, alegría y compañerismo

En Antioquia, hasta la fecha, hay 4.373 contagios en el personal de salud y solo en agosto fallecieron con el diagnóstico de covid los médicos Raúl Montoya, Andrés Felipe Gaviria, Felipe Luna y Deicy Johana Gómez López, auxiliar de enfermería en el Hospital General.

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE