Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

PERÚ: Arequipa: Hallan 24 cráneos humanos en quebrada de Chiguata

HALLAZGO. Poblador de la zona dio aviso a las autoridades. (Foto:Difusión).

PERÚ:

Restos óseos presentan orificios circulares y están bastante deteriorados.

Macabro hallazgo. Unos 24 cráneos humanos con diferentes orificios circulares fueron encontrados por efectivos policiales en el kilómetro 1 de la carretera Miguel Grau, en el distrito de Chiguata, región Arequipa.

TOMADA DE: https://peru21.pe/

Envueltos en papeles y bolsas plásticas, los restos óseos estaban esparcidos en una quebrada. Un vecino que transitaba por el lugar dio aviso a las autoridades que retiraron las osamentas con ayuda de canastas y cuerdas.

La tesis policial es que los restos óseos fueron arrojados desde la pista, pues quedaron regados entre arbustos, piedras y residuos sólidos.

PESQUISAS
Los agentes presumen que las osamentas habrían sido lanzadas por estudiantes de Medicina Humana, pues muchos de los cráneos estaban tratados y deteriorados.

Peritos de Criminalística, personal de Homicidios de la Divincri y de Antropología, llegaron a la zona para recoger los restos e iniciar las investigaciones correspondientes.

Los 24 cráneos humanos fueron trasladados a la Morgue de Arequipa para iniciar las investigaciones que permitan determinar la procedencia, edad y antigüedad de los mismos.

TENGA EN CUENTA

Los cráneos fueron llevados al Instituto de Medicina Legal de Arequipa para realizar los exámenes correspondientes.

La Policía indicó que el responsable de haber arrojado los cráneos será investigado por el delito contra la paz pública en la modalidad de ofensa a la memoria de los muertos.

Related posts

REPÚBLICA DOMINICANA: Hallan en pozos sépticos cuerpos de una pareja; presumen son los esposos de La Guáyiga

admin

ARGENTINA: El Gobierno dio de baja los planes Potenciar Trabajo a más de 4500 empleados públicos

admin

REPÚBLICA DOMINICANA: Haitianos queman neumáticos exigiendo salida de militares dominicanos de área cerca de la verja fronteriza

admin