Connect with us

Internacional

PERÚ: Áncash: Incendio forestal sigue activo y calcinó a 17 animales en zona inaccesible

Áncash: Incendio forestal sigue activo y calcinó a 17 animales en zona inaccesible (Foto: COER Áncash)

PERÚ:

Siniestro se inició a las 13:40 horas del pasado 10 de noviembre y viene afectando pastos naturales.

TOMADA DE:https://peru21.pe/

Archivo:Peru21 nuevo logo.png - Wikipedia, la enciclopedia libre

Diecisiete animales terminaron calcinados por un incendio forestal que se viene produciendo desde el 10 de noviembre en el caserío de Pachma, distrito de Yuracmarca, provincia de Huaylas, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional en Áncash.

Este siniestro inició a las 13:40 horas y viene afectando pastos naturales y arbustos en la zona; sin embargo, aún no se determina qué o quienes lo originaron.

Se indicó que hasta el momento el incendio se encuentra activo, debido a que no se realiza acciones de control debido a que la zona es accidentada e inaccesible.

De acuerdo a la evaluación de daños hasta el momento se registró 7 cabezas de ganado vacuno y 10 cabezas de ganado ovino muertas; la afectación de más de 1,800 metros lineales de la red de tubería de agua potable el cual dejó sin servicio al caserío de Pachma”, indicó el COER.

En ese sentido, el COER Áncash recomendó evitar las prácticas ancestrales como la quema de residuos vegetales y arbustos que puedan ocasionar un incendio forestal.

“Las fogatas deben ser apagadas adecuadamente y asegurar que no exista la posibilidad de reavivar el fuego que se pueda extender hacia otras zonas y ocasionar daños”, finalizó la institución.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE