RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Personero de Medellín califica de “excesivo” toque de queda para no vacunados

El alcalde de Medellín advirtió el pasado lunes que no se descartan restricciones para los no vacunados. FOTO CAMILO SUÁREZ

JACOBO BETANCUR PELÁEZ

William Vivas advirtió que la idea deberá ser revisada con cuidado.

El personero de Medellín, William Yeffer Vivas Lloreda, se pronunció este martes ante la idea de imponer un toque de queda a las personas que aún no se han vacunado en el municipio, calificando de “excesivas” esas restricciones y advirtiendo que, en caso de implementarse, ese órgano de control haría una revisión.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Universidad Antonio Nariño - ESTUDIANTES COLOMBIANOS VAN A HUNGRÍA POR LA  ASTRONOMÍA

Según aclaró, aunque la Personería se ha alineado a favor de establecer restricciones para que los ciudadanos sin vacunas tengan vedado el ingreso a sitios públicos y algunos establecimientos comerciales, una restricción generalizada debería ser estudiada a fondo.

Yo creo que la medida toca analizarla muy bien. Si bien va encaminada a una situación de salud pública que tenemos actualmente, y la prohibición del ingreso a ciertos lugares es entendible, limitar la libre locomoción en la ciudad es un tema que toca revisarlo con detalle”, dijo Vivas Lloreda, aludiendo a que una medida de este tipo podría vulnerar los derechos fundamentales.

La advertencia del personero se produce luego de que el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, asegurara en una rueda de prensa el pasado lunes 22 de noviembre que el Municipio no descarta restringir la movilidad a las personas que no se han vacunado.

Siguiendo el ejemplo de otras ciudades y países del mundo, que han impuesto restricciones sobre la población que se rehúsa a inmunizarse, el mandatario local advirtió que esa estrategia es una de las que permanecen sobre la mesa, en caso de que los contagios sigan aumentando.

“Si la cosa se agrava”, advirtió, “vamos a ponerles toque de queda a los que no se vacunaron. Vacunarse o no vacunarse es una decisión personal, nosotros no nos metemos en eso. Pero si el problema de contagios llegara a aumentar y estuviera concentrado en los no vacunados nosotros pondríamos restricciones sobre ellos”, dijo Quintero.

Al cierre de la jornada del pasado lunes, Antioquia cerró con un reporte de 518 casos nuevos, de los cuales el 81,8 % (es decir, 424) se concentraban en Medellín.

En materia de vacunación, aunque cerca de 3,3 millones de personas han sido vacunadas en el municipio, solo 1,5 millones tienen el esquema completo.

Finalmente, el personero Vivas agregó que, por ahora, ese órgano de control no ha recibido ni tenido conocimiento de un plan para imponer esas restricciones por parte de la Alcaldía.

“Vamos a analizar muy bien la propuesta, que solo hemos conocido a través de medios de comunicación”, dijo. “En principio, si bien es una medida de salud pública, consideramos que es excesivo limitar el derecho a la locomoción de los ciudadanos” señaló.

 

Related posts

Geólogos advierten que Colombia no está preparada para una nueva ola invernal

admin

Asesinan a fiscal paraguayo que disfrutaba de luna miel en la Isla de Barú

PaisaEstereo

Alcaldía de Medellín realizará capacitación virtual sobre impuesto de circulación y tránsito

admin