Connect with us

Nacionales

Personería no da abasto para recibir declaraciones de líderes amenazados

Líderes sociales / COLPRENSA

La dependencia es la única destinada para escuchar a los amenazados.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

A pesar de que no cuentan con el personal suficiente para recibir las declaraciones de los ciudadanos amenazados, la Personería de Santa Marta no ha parado de escuchar a los que necesitan ayuda en situaciones de vulneración.

Sin embargo, el personero de Santa Marta, Edward Orozco, reconoce que su oficina ha colapsado, dijo que: “nosotros hemos utilizado la metodología de asignación de citas, pero eran muchas las que nos llegaban y no tenemos la cantidad de funcionarios suficientes para cubrir toda la demanda”.

“Cumplimos este compromiso durante toda la pandemia y vamos a seguir recibiendo las declaraciones, en este momento nos encontramos haciendo los trámites para solicitar el usuario y la contraseña respectiva y así darle continuidad a la toma de declaraciones” añadió.

Actualmente ni la Procuraduría ni la Defensoría, dependencias del Ministerio Público, están recibiendo declaraciones por lo que toda la tarea está en manos de la Personería y bajo el cumplimiento de los protocolos biosaludables el proceso se retrasa aún más, ya que sólo permite recibir hasta tres personas diariamente.

“Cumpliendo con las directrices entregadas por el Procurador General y por el mismo Defensor, nosotros en el segundo semestre superamos las 130 declaraciones, está soportado en todas las estadísticas que serán publicadas en su respectivo momento; pero lo importante es que seguimos con el compromiso y vamos a seguir recibiendo las denuncias” puntualizó el funcionario.

Durante el 2020 ningún funcionario de la personería distrital, resultó contagiado de COVID-19, lo que mantuvo la dinámica laboral normal, este año comenzó con algunos contagios y el aislamiento del mismo personero, por lo que trabajan en retomar la dinámica normal.

 

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE