RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Personería lanzó alerta sobre problemas de movilidad en zonas turísticas de Medellín

Foto: Esneyder Gutiérrez

El ente de control observó que situaciones presentadas en el Cerro Nutibara y la Comuna 13 representan una posible vulneración a los turistas, conductores y comunidad que visitan estos puntos.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

La Personería de Medellín alertó sobre la falta de movilidad en dos puntos turísticos de la ciudad como son el Cerro Nutibara y la Comuna 13. En el primer punto, la Personería llamó la atención sobre el modo de construcción vial del Cerro que consta de un solo carril y que presenta dificultad al ingreso y salida del mismo dada la gran afluencia vehicular.

Según la entidad, allí se transita sin ningún tipo de control, además del mal estacionamiento de los vehículos dificulta la circulación y obliga a los conductores a realizar maniobras peligrosas para poder avanzar en la marcha.

De otro lado, en la zona del Graffitour de la Comuna 13, la Personería evidenció que las vías del sector son angostas y los conductores estacionan en el espacio público, dificultando la movilidad en la comuna, adicionalmente se evidencia la gran problemática en la zona denominada el «Reversadero» ya que por contar con un solo carril, se presenta dificultad al ingreso y salida del mismo.

“Además es preocupante el cerramiento de esa vía por venteros ambulantes, de manera que se usa únicamente para el acceso peatonal y de venta por parte de estos comerciantes, toda vez que las vías peatonales, son muy angostas y superan la capacidad de movilización del alto flujo de visitantes”, indicó la Personería.

Una de las problemáticas manifestadas por los vecinos de la zona a la Personería es que la situación para abastecer los negocios es muy difícil, ya que se debe realizar en un horario después de las 9:00 p.m., cuando dejan de funcionar los puestos en la zona baja. Otra opción de los comerciantes es solicitar un permiso al vehículo para poder abastecer, “ya que al realizarse un ingreso sin permiso estos conductores son amenazados e intimidados”, añadió la entidad.

“No se evidencia un esquema para un posible ingreso de ambulancia o vehículo para su transporte, y es clara la ausencia de entidades como Espacio Público o la Secretaria de Movilidad”, añadió el informe.

A esto se suma que hay zonas que aparentemente son de acceso peatonal, en la ruta de las escaleras eléctricas, en las que se evidencia constante flujo vehicular teniendo en cuenta que en el lugar transitan una gran cantidad de transeúntes, especialmente turistas hecho que pone en riesgo su seguridad, ya que muchos de estos motociclistas conducen a altas velocidades y en ocasiones presentan conductas temerarias frente a las dificultades de movilidad.

La entidad hizo un llamado para que se revisen todas estas problemáticas que afectan tanto a locales como visitantes, ya que es importante para el Distrito poder brindar un turismo seguro y responsable.

 

Related posts

Tragedia en Bello: bebé de 16 meses muere ahogado en un balde

PaisaEstereo

2.500 policías vigilarán el cumplimiento del toque de queda en Medellín

admin

Asesinan a otro policía en Tibú, Norte de Santander; francotirador le disparó

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE