RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Personería inició investigación disciplinaria a exgerente y seis funcionarios de Emvarias

Carros de Basura- foto alcaldía de Medellín

Norbey Valle David

El exgerente de la entidad es Carlos Fernando Borja Jiménez, por presuntas irregularidades en el estudio del proyecto piloto de cargue lateral en vehículos recolectores de basura.

TOMADA DE: https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

La Personería Distrital de Medellín informó que le abrió una investigación disciplinaria al exgerente de las empresas Emvarias, Carlos Fernando Borja Jiménez, y a seis funcionarios de la misma entidad por presuntas irregularidades en un contrato.

Según la entidad, se trata de las supuestas anomalías en el estudio hecho por la entidad del proyecto piloto de cargue lateral en los carros recolectores de basura. Este acuerdo ascendía a los 200 mil millones de pesos con plazo de ejecución de 84 meses.

“Según el material recaudado el estudio de mercado fue presuntamente deficiente y existe falta de rigor técnico y procedimental para la viabilidad del proyecto piloto de cargue lateral impulsado por Emvarias”, detalló la Personería en un comunicado.

La entidad informó que este proceso apenas comenzó y está en etapa de la reanudación de pruebas para determinar si hubo o no las presuntas irregularidades en dicho contrato. Una vez se establezca esta situación, el delegado instructor del proceso de la Personería decidirá si formula pliego de cargos o archiva el proceso.

¿De qué se trata el proyecto?
El contrato de Cargue Lateral es un proyecto piloto que pretende la implementación de vehículos, cuya recolección se hace de manera lateral y no desde la parte de atrás, como se viene realizando.

Los cuestionamientos se han centrado en un presunto favorecimiento a un contratista muy cercano al presidente Gustavo Petro y su esposa, Verónica Alcocer, además de la inconveniencia de su implementación teniendo en cuenta la topografía de la ciudad, dijo en su momento el sindicato de la empresa.

 

Related posts

Cayeron tres presuntos miembros del Clan del Golfo implicados en extorsiones en Bolívar

admin

Capturan en Montería al ‘Monstruo de la Laguna’, un temido abusador sexual

PaisaEstereo

Cae banda señalada de secuestrar a profesionales y extorsionar a sus familias en Barranquilla

admin