RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Así puede tramitar la cédula digital gratis si está registrado en el Sisbén

Los usuarios del Sisbén podrán acceder a este beneficio.

Si usted forma parte del Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales (Sisbén), ponga ojo que esta información le va a interesar: esta población puede acceder a varios beneficios, uno de estos y muy importante por estos días es tramitar y obtener la cédula digital de manera gratuita.

TOMADA DE:https://qhubomedellin.com/

logo qhubo medellin

Según la página oficial de la Registraduría Nacional, la población Sisbén IV y todos los subgrupos pertenecientes al grupo A podrán tramitar la cédula digital de forma gratuita.

Así las cosas, si le interesa realizar este proceso, debe tener en cuenta que la Registraduría cuenta con el aplicativo “Sisben web”.

Conforme a la información de la entidad, “este les permite a las sedes de la entidad a nivel nacional consultar las personas que se encuentran acreditadas en el Sisbén III, a efectos de validar que ostentan dicha condición y ser objeto de exoneración del pago de duplicado y/o rectificación de documentos de tarjeta de identidad, cédula de ciudadanía y copias o certificaciones de registro civil por una sola vez. Esta base de datos está conformada por información recibida en forma periódica del Departamento Nacional de Planeación”.

Las personas que quieran acceder a este servicio deberán presentar los certificados que corresponden a su caso en la Registraduría autorizada para este proceso. En este espacio verificarán que usted forme parte del grupo del Sisbén IV.

Cabe mencionar que en caso de hacer parte de esta población, usted no necesitará hacer ningún pago, tan solo le pedirán sus datos personales y el certificado.

Persona perteneciente a comunidades y/o pueblos indígenas de Colombia.

– Personas repatriadas.

– Personas víctimas de catástrofes o desastres naturales.

– Persona habitante de calle.

– Persona perteneciente a la comunidad Lgtbi en condición de vulnerabilidad.

– Personal desmovilizado, en proceso de reincorporación y desvinculado.

– Población desplazada por la violencia y población víctima, registrada en el RUV (Registro Único de Víctimas, Ley 1448 de 2011).

Para mayor información sobre el trámite de la cédula digital gratis, consulte aquí.

Related posts

Enterraron viva a una mujer que habría sido víctima de abuso sexual en El Retiro, Antioquia

admin

Más de 1.200 hombres del Ejército garantizarán seguridad en elecciones

admin

(Video) Ciclista se defendió y abatió a uno de los ladrones en medio de robo

PaisaEstereo