Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Personería alerta que el mirador del Cerro Nutibara podría colapsar por aumento de visitantes

Preocupa capacidad de plataforma del cerro Nutibara. FOTO: EL COLOMBIANO

La zona recibió 1.200 visitantes diarios en diciembre pasado.

TOMADO DE: elcolombiano.com

La Personería de Medellín emitió una alerta por el posible colapso de la plataforma que recibe a los visitantes del cerro Nutibara. Según ese despacho, el aumento de visitantes que se aproxima por la temporada decembrina podría no ser soportado por la estructura afinada en los tanques de EPM.

También puede leer: El renacer del cerro Nutibara se vería en 2019

La capacidad máxima del mirador con visitantes en simultánea es de 200 personas y lo que ocurre es que la alborada de diciembre pasado se registró el ingreso de más de 1.200 visitantes diarios, según el consolidado de la Personería.

“Esto podría generar un colapso poniendo en riesgo la seguridad de los ciudadanos que frecuentan este espacio. Porque aunque EPM instaló señalizaciones en el lugar y vallas para impedir el ingreso, hicieron caso omiso”, expresaron.

Siga leyendo: ¿Qué pasa con el Cerro Nutibara?

Lo que hoy es el mirador tiene como base un tanque de EPM y la empresa ha precisado que este nunca se diseñó para soportar gente. Su construcción se hizo para abastecer a la zona de agua y en 2007 allí tuvieron lugar algunas modificaciones para evitar la filtración del agua entre los tanques.

.

Lo que también sostuvo la empresa es que no cuenta con facultades policiales para restringir el ingreso de visitantes al lugar. Debido a esto la Personería se reunió con varias entidades y desde ya se planea reforzar la logística para el diciembre próximo, además de limitar los horarios de ingreso.

“También se evidenció la falta de algunos implementos de seguridad como bobinas para el perifoneo, cámaras, ambulancia y elementos de primeros auxilios, que se consideran esenciales para la atención de emergencias en el lugar”, alertó el órgano del Ministerio Público.

El Colombiano
El Colombiano

Related posts

Dos personas que se movilizaban en una moto, perdieron la vida al chocar con un bus en Cáceres

PaisaEstereo

Pan Saludable con 3 Ingredientes!!!

PaisaEstereo

Capturan a 11 presuntos extorsionistas en el Atlántico

admin