Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Personería abrió investigación a funcionaria y exfuncionario del Inder Medellín

Escenarios INDER Medellín. Foto: INDER Medellín.

La Personería investiga a Gloria Cecilia González Mora y a Johari Alberto Delgado Peña por presuntas irregularidades en la información financiera de 24 contratos.

TOMADA DE: https://www.bluradio.com/

Logo principal Blu

A Gloria Cecilia González Mora, en calidad de Profesional Especializada, y Johari Alberto Delgado Peña, quien fue subdirector Administrativo y Financiero del Instituto de Deportes y Recreación de Medellín en 2022, durante la administración de Daniel Quintero, la Personería Distrital los investiga, pues habrían presentado información financiera que no coincide con la reportada en los informes de supervisión de 24 contratos y la reportada por los operadores.

Dichos contratos fueron celebrados entre el INDER y entidades como Empresa de Desarrollo Urbano – EDU, Metroparques, el Instituto para el Desarrollo de Antioquia – IDEA, Plaza Mayor, la Empresa para la Seguridad y Soluciones Urbanas – ESU y el Centro de Investigaciones Sociológicas – CIS.

«Una vez adelantada la etapa investigativa, el delegado instructor del proceso con base en las pruebas recaudadas, tomará la decisión que en derecho corresponda, esto es formular pliego de cargos o archivar las diligencias», indicó Olga Lucía Rodríguez Palacios, personera delegada de Vigilancia Administrativa e Instrucción Disciplinaria.

Estas acciones se remontan a la Auditoría Financiera y de Gestión del año 2022, realizada por la Contraloría General de Medellín al Inder.

 

Related posts

Hallan cadáver de joven de 22 años que cayó a la quebrada La Loca en Bello, Antioquia

PaisaEstereo

Hasta tapada se quieren seguir robando la escultura del silletero

admin

En julio regresan las clases presenciales en colegios de Medellín

admin