Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional Lo último

Agresión sexual: toca el trasero a periodista mientras hacía un reportaje en vivo. Fue capturado

"No me apetece nada darle protagonismo", comentó la periodista antes de pedir cortar la transmisión.Captura de pantalla.

La periodista Isabel Balado se encontraba dando una noticia en directo cuando un desconocido le tocó los glúteos. El responsable ya fue capturado por las autoridades españolas.

La periodista española Isabel Balado, reportera del programa En Boca de todos, vivió un desagradable momento cuando al dar una noticia en vivo para el informativo fue agredida sexualmente por un hombre que transitaba por la zona. El hecho causó rechazo entre los medios y los televidentes.

Los hechos ocurrieron en la mañana del martes 12 de septiembre de 2023, cuando la periodista informaba sobre un caso de hurto en Madrid.

Mientras entregaba la información al aire, un sujeto fue acercándosele rápidamente y sin mediar palabra le dio una palmada en los glúteos, para después preguntarle despreocupado que a qué canal pertenecía.

Pese a que la periodista intentó mantener la concentración y seguir dando la noticia, sus compañeros en estudio se percataron de la agresión y pidieron al camarógrafo enfocar al agresor.

«Por mucho que quieras preguntar de qué canal somos, ¿de verdad me tienes que tocar el culo? Estoy haciendo un directo y estoy trabajando«, manifestó la mujer..

Inmediatamente, el periodista Nacho Abad, quien estaba desde el estudio, expresó apoyo por su compañera, diciendo que comprendía que había sido un momento «absolutamente desagradable» para ella.

«Sigue por aquí, sigue por esta calle y veo que le sigue chocando la mano a cada chica que se encuentra (…) No es una cosa mía, le está pasando a todas las chicas que se encuentra y es de verdad muy desagradable, y más cuando te encuentras trabajando«, comentó en vivo.

Admitió que la actitud del agresor la puso bastante nerviosa, sin embargo, prefería que no darle protagonismo, por lo cual pidió cortar la transmisión.

La agresión sexual causó rechazo entre sus compañeros, televidentes y voceros de diferentes sectores europeos.

«El machismo es lo que hace que periodistas tengan que sufrir agresiones sexuales como esta y que los agresores estén sin ningún tipo de remordimiento delante de la cámara. No puede quedar impune«, expresó Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno de España.

Así mismo, Irene Montero, ministra de Igualdad de España y abanderada vocera del movimiento feminista, mostró su apoyo hacia la periodista Isabel Balado, destacando que «lo que hasta ahora era “normal” ya no lo es» y que «los tocamientos no consentidos son violencia sexual y decimos basta a la impunidad».

Tras un par de horas, la Policía del país informó que habían detenido al agresor, el cual sería trasladado a las dependencias judiciales.

 

Related posts

Balance del Covid-19 en Venezuela: Se registraron 352 nuevos contagios en las últimas 24 horas

admin

Recapturan en Medellín a chofer que habría intentado abusar de mujer dentro de un bus

PaisaEstereo

Saltó a las vías del tren para salvar a un hombre herido y lo premiaron con un carro

PaisaEstereo