RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Pérdidas millonarias tras incendio en un almacén de Barranquilla

Se requirieron cuatro máquinas y 35 hombres del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla para intervenir en la emergencia

Una ráfaga de humo se apoderó de un edificio en Barranquilla, los empleados de la Surtidora de Confecciones fueron alertados por lo que parecían ser los indicios de un incendio en una bodega del local de arriba. El hecho ocurrió en pleno medio día.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Día mundial contra el trabajo infantil, así lo conmemoran en Cartagena - RimixRadio, Noticias para latinos

Casi sin poder ver, los comerciantes de la zona del centro de la ciudad ubicaron el incendio en un almacén de ropa ubicado en la sede de la calle 41 con carrera 35. Los trabajadores se entraron para sacar la mercancía y lograr rescatar algunas pérdidas.

A eso de la 1:30 empezó a salir el humo de arriba en la azotea y empezó el cortocircuito, al parecer por un bajón de luz, desde ahí los bomberos estuvieron luchando. Nos tocó cerrar nuestros locales, porque el humo comenzó a meterse”.
Elizabeth, negociante de la zona.

La comunidad intentó apagar las llamas pero al ver que los esfuerzos eran inútiles

y el fuego cada vez se encendía más decidieron llamar a los Bomberos. La intervención se realizó con cinco máquinas ( cuatro convencionales y un carrotanque). El fuego fue apagado con agua a presión por varias horas. Para esta emergencia tuvieron que intervenir aproximadamente 35 hombres del Cuerpo de Bomberos.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla, teniente César Fonseca, indicó comentó que aún se desconocen las causas del incendio, por lo que designaron un grupo para investigar lo ocurrido.

Las pérdidas que se calculan ya van por “2.000 millones de pesos”.
“Cuando llegamos fue difícil el humo muy denso, no dio visibilidad, lo que impidió que se entrara de inmediato a la bodega del segundo piso”. Por su parte, Dina Luz Pardo, directora de Asocentro, manifestó que un cortocircuito habría dado origen a la conflagración.

Empleados habían intentado apagar las llamas con extintores, pero el fuego ya se había extendido sobre la mercancía.

 

Related posts

Vida útil del relleno sanitario La Pradera se extenderá hasta 2030

admin

Tren regional del Caribe costaría 1.500 millones de dólares

admin

Metro contará con un sistema de nanofibras para mitigar contagios por covid

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE