‘El silencio de los inocentes’ (1991)
Es una película estadounidense de suspenso dirigida por Jonathan Demme y en la que actúan Jodie Foster y Anthony Hopkins, en los papeles principales.
La trama, basada en el libro del mismo nombre del escritor Thomas Harris, cuenta la historia de la detective ‘Clarice Starling’, quien, en su búsqueda por capturar a un asesino en serie, solicita ayuda del doctor Hannibal Lecter, un criminal conocido por sus acciones relacionados con el canibalismo.
Para prepararse, Hopkins visitó y entrevistó a varios asesinos en serie que le sirvieron como referencia para la construcción de la conducta del personaje de Hannibal.
Además, se inspiró en las actitudes de criminales como Ted Bundy y Ed Gein, así como en la frialdad y complejidad lógica de la computadora HAL-9000, que aparece en la cinta ‘2001, una odisea en el espacio’.
Foto: Orion Pictures
—
‘Los soprano’ (1999-2007)
La popular serie de la cadena ‘HBO’ retrata la vida del mafioso de Nueva Jersey (Estados Unidos) ‘Tony Soprano’, personificado por James Gandolfini, y las dificultades que enfrenta tanto en su hogar como en la organización criminal que dirige.
Tony Sirico, quien interpretó a ‘Paulie Gualtieri’, solo accedió a participar en la producción con la condición de que su personaje no fuera un soplón. Sirico pasó una temporada en prisión por robo y fue arrestado en un total de 28 ocasiones.
De igual forma, Gandolfini reconoció que mantenía contacto con algunos mafiosos en la vida real para recibir consejos sobre cómo interpretar a ‘Tony Soprano’ y darle así mayor autenticidad a la serie.
Foto: HBO
—
‘The town’ (2010)
La producción protagonizada por Jeremy Renner y Ben Affleck, quien también figura como director, relata la historia de una cajera de banco que no sospecha que su nuevo enamorado en realidad es el hombre que días antes la asaltó.
Affleck empleo a varios exconvictos durante el rodaje. El actor Jeremy Renner comentó que fue difícil conseguir un seguro que cubriera la producción debido a la gran cantidad de criminales reformados que se encontraban en el set.
Foto: InterCom