RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Pelea entre taxistas y motociclistas generó caos en la vía que conduce al Aeropuerto El Dorado

Taxistas en Bogotá bloquearon avenida El Dorado para pedir al gobierno local que regule el uso de plataformas de transporte. Foto: Colprensa.

Solo hasta este miércoles, en horas de la madrugada, las autoridades consiguieron recuperar la completa normalidad en la movilidad de la vía.

El ColombianoEl Colombiano  Colprensa

En plena hora pico, varios taxistas se tomaron la avenida que conduce al aeropuerto El Dorado, en Bogotá, este martes 16 de abril, en horas de la noche. El bloqueo se registró en la calle 26 con carrera 116, en sentido occidente-oriente.

Según se alcanza a escuchar en algunas de las grabaciones que registraron el momento en que estos conductores taponaron la vía, lo habrían hecho para exigir, una vez más al gobierno local, la regulación de las plataformas móviles de transporte como Didi o Uber en la ciudad.

 

En uno de los videos difundidos en redes sociales, un hombre, al parecer taxista, dice “vamos a empezar a bajar a los Uber, aquí en el aeropuerto solo taxis. Los que quieran llegar, lleguen”.

Se estima que por lo menos 50 conductores de taxi hicieron presencia en la zona, obligando a que varios de los pasajeros que iban rumbo al Aeropuerto El Dorado, tuvieran que abandonar el carro en el que se transportaban y caminaran hasta la terminal de transporte si no querían perder su vuelo.

En otra de las grabaciones conocidas, se escucha como un individuo pide apoyo en la terminal aérea bogotana: “Vea la ilegalidad. Bajando los Uber. Nos mamamos, nos mamamos todos”.

También puede leer: Colombia registró el mejor febrero de su historia en movimiento de vuelos internacionales

 

Según reportaron desde Transmilenio, la revuelta que protagonizaron los taxistas este martes, afectó a por lo menos 10 rutas zonales, obligando a la empresa de transporte a desviar a varios de sus buses y así continuar prestando el servicio.

Hasta que, entrada la noche, luego de que varios de los taxistas consiguieran que algunos de los conductores de plataformas abandonaran la zona, llegaron al lugar algunos motociclistas inscritos a las aplicaciones móviles para continuar con los bloqueos e iniciaron fuertes enfrentamientos entre ellos.

Durante varios minutos se registraron varias agresiones entre unos y otros. Se atacaron con palos, botellas, correas y objetos contundentes, hasta que hicieron presencia en la zona varios efectivos de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (Undmo), antes conocida como Esmad, quienes consiguieron controlar la situación y dispersar a los manifestantes.

También se conoció que en medio de la riña, un taxista resultó herido, pero alcanzó a ser trasladado hasta un puesto de salud. Así mismo, las autoridades han anunciado que, pese a que la normalidad de la movilidad fue recuperada en la madrugada de este miércoles, investigarán lo ocurrido y no descartan la posibilidad de tomar medidas para evitar que este tipo de bloqueos se repitan.

 

Related posts

Una cirugía le salvó la vida a zorrito atropellado en Rionegro

PaisaEstereo

Aseguran en La Vega a alias ‘Maluma’, presunto sicario del Clan del Golfo

admin

Cierre total en la vía Amagá–Titiribí, en el Suroeste, por deslizamiento

admin