Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Aberrante: una monja y dos mamás procesadas por abuso sexual a menores de edad

Los niños deben ser sujetos de protección especial para que no se conviertan en víctimas de abuso sexual. FOTO EL COLOMBIANO

Entre los procesados por delitos conta el pudor sexual también figura un enfermero que se aprovechó de un paciente sedado.

TOMADO DE: elcolombiano.comLogo El Colombiano

El castigo penal a una monja que abusó sexualmente de una niña de 5 años en varias ocasiones hace parte del informe de acciones positivas de gestión en el combate al abuso sexual contra menores de edad que presentaron en la mañana de este martes la Policía y la Fiscalía seccional de Medellín que suscitan rechazo por las connotaciones aberrantes en la conducta de los victimarios.

Este caso, según informó la directora seccional de Fiscalías de Medellín, Yiri Milena Amado Sánchez, ocurrió en el barrio Miraflores, en el centro oriente de la capital antioqueña en el año 2019 y la religiosa fue condenada recientemente a pagar siete años de prisión por acto sexual con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo, delitos que se configuraron porque la conducta impropia habría ocurrido por lo menos en 12 ocasiones. Además, porque la condenada se aprovechó de su condición de docente en una institución educativa donde la menor de edad estudiaba su nivel de Transición “le hacía tocamientos de carácter sexual de contenido erótico”, de acuerdo con la señora Amado.

Le invitamos a leer: La labor de abordar el abuso sexual infantil en Medellín

 

Las autoridades no dieron más detalles sobre la entidad en la que sucedieron estos episodios ni sobre la identidad de la monja en medio del informe en el que resaltaron otros cuatro casos casi igual de impactantes.

Uno de ellos, también de Medellín, tiene que ver con una mamá que presionaba a su hija menor de edad para que aportara económicamente para la casa y como no le era posible, empezó a ofrecerla para que sostuviera actos sexuales con hombres con los que le pactaba los encuentros. Posteriormente, involucró a una sobrina suya, también menor de edad.

“Por ejemplo, en el municipio de Donmatías concertó una cita con un hombre y la mujer cobraba por estos encuentros sexuales de su hija entre 200.000 y 300.000 pesos. La presentaba como una amiga, en ningún momento decía que era su hija”, explicó la directora de Fiscalías.

Le puede interesar también: Alerta por 8.295 casos de violencia sexual infantil

Al ampliar la información sobre el mismo caso, el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburra, brigadier general Óscar Andrés Lamprea, especificó que los hechos ocurrieron entre el 2018 y el 2019, cuando las niñas tenían 12 y 15 años, respectivamente. El avance en la investigación se produjo después de que estas hicieron la respectiva denuncia, hace cerca de un año.

“Esta señora las ofrecía por celular y las llevaban a hoteles en el centro de la ciudad. Eran unos ocho encuentros semanales”, añadió el alto oficial.

Puede mirar además: Capturaron en Bello a El Químico, un estadounidense señalado de abusar sexualmente de seis menores en Antioquia

 

En una audiencia que se realizó apenas la semana pasada, un juez les impuso medida de aseguramiento a la madre corruptora y a dos hombres que ya fueron capturados también. El delito por el que se les procesa es proxenetismo con menor de 14 años y ahora las investigaciones siguen para determinar la responsabilidad de los hoteles que admitieron el ingreso de las mejores de edad.

Igualmente, Policía y Fiscalía reportaron la captura de una mujer por hechos sucedidos en el municipio de La Estrella y documentados en diciembre pasado. En este caso se trata de una madrastra que fue denunciada por su pareja debido a que abusó de sus hijastros de 10 y 7 años de edad, así como de un amiguito de estos.

“El papá se dio cuenta del comportamiento indebido, la echó de la casa, hizo la denuncia y la Fiscalía logra la captura”, dijo la funcionaria judicial.

Para más información: Grave hallazgo: en el 47% de las escuelas suceden casos de abuso

 

Un caso más referido por la Fiscalía es el de una menor de edad que fue abordada en el municipio de Bello por un hombre que la intimidó con un arma blanca y la obligó a caminar hacia una casa donde le cortó el cabello, posteriormente le daño el teléfono celular y procedió a abusar sexualmente de ella. La captura del presunto violador se produjo el sábado pasado.

Y el colofón del informe, que no involucró a menores de edad, pero sí refleja un ataque contra el pudor sexual de las personas tiene que ver con un enfermero que aprovechó para abusar sexualmente de en el periodo postoperatorio, él gracias a que este estaba en estado de indefensión como producto de la anestesia que le administraron para realizarle la intervención quirúrgica. El empleado de la salud se encuentra actualmente bajo medida de aseguramiento en centro carcelario, según informó la directora de Fiscalías.

 

Related posts

Procuraduría dice que el Presidente busca ‘instrumentalizar’ la crisis en La Guajira

PaisaEstereo

Autoridades evacuaron a una madre y sus tres hijos amenazados en Frontino

admin

Quedó libre el conductor que arrolló a grupo de ciclistas en Palmira

PaisaEstereo