El hecho se presentó en la Variante a Caldas cuando la moto en la que iba la mujer sufrió una colisión.
Una emergencia se presentó el lunes en una de las vías principales del Sur del Valle de Aburrá que llevan al Suroeste del departamento y que dejó una mujer lesionada.
El cuerpo de bomberos de La Estrella reportó que en la vía a la variante, dentro de su jurisdicción, dos motociclistas chocaron contra el sardinel que divide las dos calzadas de la vía nacional. La parrillera tuvo la mala suerte de que el impacto la hizo caer justamente donde se hallaba una de las alcantarillas de la vía a 6 metros bajo tierra.
La caída de la mujer se dio a raíz de que la alcantarilla, que al parecer es usada para evacuar de manera masiva el agualluvia que cae en el sector, no tendría tapa de seguridad.
Tras las respectivas llamadas a la línea de emergencia, al sitio llegaron por lo menos 10 rescatistas, quienes tras evaluar a la mujer y estabilizarla en el sumidero, tuvieron que encargarse de la maniobra para sacarla de la subterránea estructura.
Momentos después, la parrillera fue sacada luego de haber sido asegurada por los bomberos a una camilla por medio de una improvisada polea halada por los bomberos.
Tras ser retirada de la alcantarilla, la mujer fue movilizada por una ambulancia adscrita a la Concesión Vial Pacífico 1, quien se encargó de llevarla a un centro asistencial en el que se recupera de sus heridas.
Este incidente hizo recordar a otro ocurrido en 2021 cuando otro motociclista que se desplazaba por esta misma vía, pero en jurisdicción de Caldas, terminó cayendo con moto y todo a otra de estas alcantarillas, toda vez que la misma estaba sin tapa.