RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Paro armado por extradición de “Otoniel” llegó a algunos barrios de Medellín

La Policía ya llegó a la Sierra, manifestaron sus habitantes. FOTO: Cortesía

JAVIER ALEXANDER MACÍAS

La orden del paro armado que las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC, ordernado por la extradición de alias Otoniel a Estados Unidos, llegó hasta algunos barrios de Medellín ubicados en la parte alta de la comuna 8, Villa Hermosa.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano - Wikipedia, la enciclopedia libre

Los vecindarios que se vieron afectados por la orden de cerrar sus negocios son: La Sierra, Villa Turbay, Villa Liliam y el sector las Mirlas.

En esta zona delinquen la organización criminal La Sierra, principal tentáculo del frente metropolitano que coordina los negocios del Clan del Golfo en el Valle de Aburrá.

Hay expectativa por otros sectores en los que también delinquen combos cercanos al Clan del Golfo, como Belén Rincón (barrio Bolsa), Nuevo Amanecer, en el corregimiento Altavista y el barrio Limonar 1 en el corregimiento San Antonio de Prado, de Medellín.

“Los hombres armados ordenaron a todos lo negocios cerrar y el que no lo hiciera se acogería a las consecuencias”, cuenta un habitante del sector de la Sierra que dice que estas personas patrullaron las calles dando la orden de hacer cumplir el paro.

Estos mismos lugares ya fueron escenarios de otros paros armados promovidos por el Clan del Golfo entre 2012 y 2017 (cuatro paros). Uno de ellos fue por la muerte de Alias Giovanny, hermano de Otoniel abatido en Acandí, Chocó, en el año 2012.

Habitantes de estos sectores indicaron que la Policía está llegando al sector.

Related posts

En Medellín entregaron primera vivienda adquirida con subsidio para reincorporados

admin

Personería de Bello denuncian fuga de 28 menores de edad en el Hospital Mental de Antioquia

PaisaEstereo

Con campaña, piden evitar uso de pólvora y globos en El Carmen de Viboral

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE