Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Paro armado del Clan del Oriente tiene encerrados a los habitantes de Nariño, Antioquia

Nariño está ubicado en el Oriente antioqueño. Allí opera el Clan del Oriente. Foto: Cortesía

La orden de cese de actividades fue compartida mediante cadenas de WhatsApp. A está hora se adelanta un consejo de seguridad.

Hay temor en el municipio de Nariño, Oriente de Antioquia, por una orden de ilegales que tiene a los comerciantes en una encrucijada: abrir o no sus negocios.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

El Clan del Oriente, que opera en esta localidad y en Argelia, ordenó un cese de actividades desde este viernes y que duraría todo el fin de semana.

Un mensaje amenazante, al parecer, firmado por Carlos Alberto Herrera Arcila, alias Camilo, el cabecilla del Clan del Oriente, tiene a los habitantes del municipio encerrados desde la noche del viernes. La población decidió confinarse tras la advertencia lanzada por ese grupo ilegal que señala de “objetivo militar” a quien decida salir a la calle, por eso, el comercio y la vida social se suspendió este fin de semana en esa localidad del Oriente antioqueño.

“Buenas tardes para todos en general. Desde hoy a las 6 p.m. empieza un paro. No queremos ver a nadie en las vías ni en la calle, no nos aremos responsables de todo aquel que no cumpla será declarado adjetivo milita todo estará cerrado cualquier tipo de negocio (sic)”, fue la intimidación que se difundió por todo el municipio.

La Policía Antioquia confirmó que el parte de orden público presenta anormalidad en esa zona. Según información compartida a EL COLOMBIANO, alias “Camilo” estaría intimidando a la población desde ayer viernes para no abrir el sector comercial. El hombre haría parte del Clan del Oriente”, expresaron.

Las intimidaciones, hasta donde han verificado las autoridades, se han compartido mediante cadenas de WhatsApp. Por el momento, se desconoce la presencia de panfletos o intimidaciones de otro tipo. “Son actividades del Clan del Oriente”, insistieron desde la Policía Antioquia, “que dice que no se debe abrir por lo menos hoy y mañana domingo”.

Contactamos al alcalde de la localidad, John Fredy Cifuentes, para consultarle por el parte de seguridad. El mandatario se limitó a expresar que a esta hora tiene lugar un consejo de seguridad, en el cual se analizará la situación y se definirán las medidas de choque.

Logramos conocer que las calles de la localidad aún lucen vacías. Muchos habitantes han decidido no salir de sus viviendas, así como parte de los comerciantes han acatado la intimidación difundida. La Policía Antioquia, sin embargo, sostiene que las autoridades ya hacen presencia en la zona.

“En este momento, ya hacen presencia el Ejército y la Policía Nacional para acompañar a los comerciantes y que puedan abrir”, aclararon. Pese a esto, aún se está a la espera de las autoridades locales respecto a las operaciones comerciales y de servicios, además de la veracidad de las intimidaciones compartidas por los ilegales vía WhatsApp.

La violencia en este municipio se ha recrudecido en los últimos meses y ha intimidado a diferentes sectores, como es el caso del transportador que el pasado 19 de diciembre adelantó un paro debido a las amenazas que los conductores de los buses de la Sociedad Transportadora Sonsón Dorada (Sotransoda) recibieron por parte del Clan de Oriente.

Las intimidaciones, según informaron los afectados, iban desde la quema de los vehículos si no suspendían el servicio entre los municipios de Nariño y Samaná, Caldas, con la idea de controlar quién entraba y quién salía de la zona.

 

Related posts

Ataque contra vehículo de campaña de David Barguil dejó un herido en Cereté

admin

Policía de Aburrá impuso 1.177 comparendos en cierre de puente

admin

Aumenta la actividad sísmica en el volcán Nevado del Ruiz

admin