Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Video: “No se hagan los maricas”: Dau arremete contra la prensa

El mandatario enfureció luego de que periodistas le preguntaran quién era el autor de la masacre de la Torre del Reloj.

En medio de la conmemoración de los 20 años de la masacre de cuatro mujeres en la emblemática Torre del Reloj, el alcalde de Cartagena, William Dau, arremetió contra los medios de comunicación.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co

Montes de María: líderes piden ayuda tras acciones delictivas del Clan del  Golfo - RimixRadio, Noticias para latinos

El mandatario se molestó luego de que periodistas le preguntaran quién era el autor de ese feminicidio múltiple.

“¿Yo soy la voz oficial de qué? No se hagan los maricas, ustedes saben muy bien quién es y si ustedes no lo dicen no me interesa. Ustedes lo que están buscando es hacer bulla, ustedes sabemos muy bien. Yo estoy hablando como ciudadano que se enteró, como persona que se ha leído el expediente, vayan ustedes y hagan lo mismo, pero todo el mundo se caga del susto, los medios comunicación”, manifestó Dau.

Minutos antes de estas declaraciones, el alcalde afirmó: “ya van 20 de años de la masacre de estas cuatro mujeres, fueron acribilladas a quemarropa, estaban sentadas en unas banca. Quisimos convocar esto antes que se cumplieran esos 20 años, solicitamos al juez y a la Fiscalía que este delito sea declarado de lesa humanidad, que no prescriba, y que siga adelante hasta que el asesino pueda estar en una cárcel”.

El mandatario local, junto a funcionarios de su gabinete, acompañaban la actividad organizada por la Fundación Empodérame.
La masacre

El 13 de febrero de 2003 a las 12:15 de la madrugada, en la Torre del Reloj del Centro Histórico, un sujeto se acercó a Betsevit, Lourdes, Ofelia y Hendy y descargó su arma sobre ellas.

Se conoció que dos hombres llegaron en una moto, la estacionaron en el Camellón de los Mártires, y uno de ellos se bajó, se acercó a las mujeres que estaban en unas bancas, cruzaron palabras y las asesinó.

Detalles de la manifestación

El evento conmemorativo comenzó con un performance que busca mantener en la memoria colectiva del pueblo cartagenero este feminicidio múltiple, para evitar la repetición de sucesos que atenten contra la seguridad y la vida de las mujeres.

Nuestro Corralito de piedra nos acoge para alzar la voz por todas las mujeres silenciadas, violentadas, asesinadas. iNo quedarán en el olvido, no queremos más mujeres víctimas de violencia, no queremos más feminicidios, queremos justicia”, sostuvo Wendy Vivero, representante de la Fundación Empodérame.

“¡No más impunidad!”. Era una de las arengas del grupo de mujeres y de la ciudadanía que participó en la jornada. Los manifestantes piden al sistema judicial que entregue resultados sobre los involucrados en este crimen y respondan ante la ley.

“Este es uno de los problemas más graves que tiene nuestro país. Las mujeres tenemos que hacer un proceso para romper el silencio. Quiero pedir a la Fundación Empodérame que leamos en el Congreso este manifiesto que se acaba de leer. Hoy honramos la memoria de cuatro mujeres víctimas de asesinato, lamentablemente no es un hecho aislado, en Bogotá, Tolima, Caquetá es lo que están viviendo muchas mujeres”, expresó la senadora Angélica Lozano, quien acompañó el evento.

Al cierre del evento, se encendieron unas velas y se realizó un minuto de silencio, no solo por la vida de estas mujeres, sino de otros casos en Cartagena que esperan ser resueltos.

 

Related posts

Controlan incendio en bodega en el sur de Barranquilla

admin

El Magdalena tiene 24 municipios en calamidad pública por afectación de las lluvias

admin

Ocupación de camas UCI en Medellín llegó al 99%

admin