RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

ECUADOR: Dos hombres intentaron secuestrar a director de hospital del IESS en Guayaquil; luego de persecución los capturaron

El hospital Teodoro Maldonado Carbo está ubicado en la avenida 25 de Julio, en el sur de Guayaquil. Foto: El Universo

ECUADOR:

Los sujetos, de 23 y 19 años, fueron llevados a la Unidad de Flagrancia del Cuartel Modelo para iniciar el proceso con la respectiva denuncia del afectado.

TOMADA DE:https://www.eluniverso.com/

Redacción

Dos hombres fueron detenidos la noche de este viernes, 10 de febrero, luego de una persecución policial por un intento de secuestro al director del hospital Teodoro Maldonado Carbo, Francisco Pérez.

El hecho se registró a las 19:30 de ayer cuando el funcionario del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) estaba por llegar a su domicilio en Los Ceibos, norte de Guayaquil.

Allí fue interceptado por dos sujetos que lo amenazaron con un arma de fuego para presuntamente secuestrarlo.

Uniformados indicaron que los antisociales le intentaron abrir la puerta del carro y bajo insultos y amenazas con el arma lo querían hacer salir a la fuerza del vehículo, pero el doctor logró huir del sitio y pedir ayuda a la Policía Nacional, que organizó un operativo.

Luego de una persecución, policías lograron capturar a los sujetos a la altura de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) Los Ceibos.

Christian Meléndez, jefe del Distrito Los Ceibos, explicó que los dos hombres, de 23 y 19 años, fueron llevados a la Unidad de Flagrancia del Cuartel Modelo para iniciar el proceso con la respectiva denuncia del afectado.

El pasado jueves se registró una protesta afuera del hospital Teodoro Maldonado Carbo por el presunto impago a trabajadores de una empresa de limpieza que daba servicio para ese hospital de tercer nivel del IESS.

Entre los manifestantes había hombres que exigían ir donde el director.

El hospital Teodoro Maldonado informó que se les ha exigido toda la documentación legal a esa empresa para seguir el proceso, pero que no hubo cumplimiento.

Allegados al funcionario creen que este caso podría ser parte de las represalias por esta situación.

 

Related posts

REPÚBLICA DOMINICANA: Veteranos retirados de la Policía y la Armada protestan en la 27 de Febrero

admin

MÉXICO: Un fuerte choque del metrobús contra un árbol deja ocho heridos en Ciudad de México

admin

MÉXICO: Asesinan a dos policías de Veracruz tras emboscada

admin