RimixRadio, Noticias para latinos
Económicas

Para el martes 25 de mayo el SENA realizará Gran Feria Virtual de Empleo para mujeres

El SENA, la Gobernación de Antioquia y Fenalco Antioquia realizarán Feria Virtual de Empleo para mujeres vulnerables.

La jornada que se llevará a cabo este martes 25 de mayo de forma virtual entre la 1:00 p.m. y las 5 de la tarde contará con espacios para que las mujeres conozcan las vacantes de empleo en el departamento y participen de talleres para mejorar su perfil laboral.

 

Medellín (Antioquia)., 24 de mayo de 2021.- La Feria Virtual de Empleo está dirigida a mujeres en estado de vulnerabilidad que han sido víctimas del conflicto armado, que son cabeza de hogar o que han sufrido algún tipo de violencia intrafamiliar, para que puedan acceder a las ofertas de empleo que hay en Antioquia y puedan participar de los procesos de selección con las empresas aliadas. 

 

Durante la jornada, el SENA contará con más de 284 vacantes disponibles en el aplicativo de la Agencia Pública de Empleo en áreas administrativas y financieras con perfiles para auxiliares de oficina, administrativos y personal de contabilidad. Desde el área de ventas y servicios se tendrán vacantes para vendedores y personal de atención al cliente, y en el área operativa, las mujeres podrán acceder a trabajos de producción en planta. 

 

Jorge Eliecer Arboleda Acebedo, enlace regional para atención de población vulnerable de la Regional Antioquia del SENA, señaló que, durante la feria, las mujeres recibirán servicios de inducción en cuanto al manejo del aplicativo de la Agencia Pública de Empleo para registrar sus hojas de vida y postularse para las vacantes disponibles. 

 

“Aunque esta es una feria dirigida mujeres que son población vulnerable, el espacio también estará abierto para que otras mujeres puedan participar de la jornada y estar al tanto de las vacantes que tenemos permanentemente en la Agencia Pública de Empleo” puntualizó. 

 

Desde el SENA, también se dispondrá de un espacio de formación con dos talleres para que las mujeres sepan cómo realizar su hoja de vida y como prepararse para una entrevista laboral. 

 

Por su parte, la Gobernación de Antioquia también contará con un espacio a través del Programa de Autonomía Económica para que las mujeres accedan a vacantes de empleo de la mano de empresas aliadas, al igual que Comfenalco Antioquia quien presentará sus servicios de intermediación laboral. 

 

La Feria Virtual de Empleo se realizará a través de la plataforma de Comfenalco Antioquia donde se habilitarán varias salas virtuales para para participar de la jornada. Las mujeres que quieran participar lo podrán hacer a través del siguiente enlace:

https://www.comfenalcoantioquia.com.co/personas/servicios/agencia-de-empleo/feria-virtual-empleo

La Feria Virtual de Empleo para el Valle de Aburrá contará con la participación de 6 empresas aliadas que estarán ofreciendo sus vacantes de empleo.

Related posts

Ocho de cada 10 empresarios paisas no invertirán más este año, ¿por qué?

PaisaEstereo

Con número en plátano que iba para un sancocho ganaron el chance muchos chocoanos

PaisaEstereo

Claro, Movistar y Tigo tendrían que frenar una práctica que molesta a muchos colombianos

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE