Connect with us

Negocios

Pago de impuesto vehicular en Antioquia tendrá descuento

El descuento aplicará para quienes ya hayan pagado, con saldo a favor para la próxima declaración. FOTO ARCHIVO

VANESA RESTREPO |

Quienes aún no han pagado el impuesto vehicular en Antioquia tendrán un alivio. El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, anunció que hasta el próximo 17 de julio se hará un descuento del 10 % para los propietarios de vehículos a diésel o gas, y motocicletas con un cilindraje superior los 125 centímetros cúbicos.

En el caso de vehículos 100 % eléctricos o cero emisiones, ese descuento será del 15 %. “Esta es una medida de alivio económico para los ciudadanos de Antioquia porque entendemos y tenemos muy claro que las medidas de aislamiento obligatorio tienen impacto en las finanzas e ingresos de los ciudadanos”, dijo Gaviria.

TOMADO DE: elcolombiano.comAntioquia - Medellín | El Colombiano, noticias.

El decreto 1093, con el que se autorizó este descuento, amplía la fecha límite de presentación de declaración del impuesto sobre vehículos automotores sin sanción ni intereses irá hasta el 17 de julio del presente año.

¿Y si ya pagué?

Gaviria dijo que el descuento será retroactivo. Es decir: quienes pagaron entre el 21 de marzo y el 3 de abril, serán beneficiados con el descuento, que se aplicará como saldo a favor a la hora de liquidar el impuesto del próximo año.

“El saldo generado por el descuento será reportado como saldo a favor en la declaración tributaria del automotor para el período gravable 2021”, aclaró Gaviria.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE