Connect with us

Nacionales

Excusas no valieron para evitar multas en las vías

Un total de 920 comparendos se han impartido a nivel departamental por infringir la prohibición de salir durante la cuarentena. El alcalde de Medellín reporto 60 sancionados. FOTO EDWIN BUSTAMANTE

POR GUSTAVO OSPINA ZAPATA |

El cierre de fronteras en el área metropolitana a muchos los cogió desprevenidos o con intención de hacer trampa, pues a pesar de la orden nacional de permanecer bajo encierro preventivo, y del decreto departamental que les pidió a los municipios por fuera del Valle de Aburrá no permitir el ingreso de ningún ciudadano, no faltaron los que hicieron el intento de salir de la ciudad.

El comandante de la Policía de Tránsito de Antioquia, teniente coronel Juan Carlos Torres, afirmó que desde el viernes, cuando el gobernador, Aníbal Gaviria Correa, dio la orden de frenar las salidas de vehículos del área metropolitana hacia otras regiones lo que hizo fue extremar los controles, pero muchos no lo tomaron en serio.

TOMADO DE: elcolombiano.comAntioquia - Medellín | El Colombiano, noticias.

Hubo quienes se escudaron en que tenían pico y cédula para ir a visitar familiares, pero su argumento era que creían que esta medida regía igual en todo el país. Pero la verdad es que cada municipio de Antioquia definió picos y cédulas diferentes.

En el Valle de Aburrá, por ejemplo, Medellín, Caldas, Itagüí, Sabaneta y Envigado comparten los mismos números y días, pero Bello y Copacabana se rigen por otros, igual que Girardota, que incluso los tiene definidos para autorización de salidas en la mañana y en la tarde, con dos números diferentes.

“Muchos de estos fueron detenidos en los controles y sancionados”, informó su dependencia.

980 sancionados

Una imagen que causó curiosidad fue la publicada por el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, en su cuenta de Twitter, en la que se aprecia que unos conductores sancionados llevaban comida y bolsas de carbón de leña para encender asadores y fogatas.

“60 comparendos y 4 vehículos inmovilizados de personas que querían irse de paseo”, escribió el Alcalde, trino que tuvo muchas respuestas de apoyo de los ciudadanos a los controles.

En las carreteras de Antioquia se impusieron, desde el 23 de marzo hasta ayer en la tarde, un total de 920 órdenes de comparendo. A estos se suman los 60 que se impusieron en Medellín el fin de semana.

Torres añadió que por las carreteras del departamento se movilizaron 9.800 vehículos, mientras que en la misma fecha de 2019, inicio de Semana Santa, se movilizaron 102.000.

El gobernador de Antioquia endureció los controles al tráfico vehicular por las carreteras, incluidas las vías nacionales y departamentales, en un decreto expedido el viernes. En el mismo les pidió a los alcaldes de las diferentes regiones tomar las medidas de control necesarias en sus localidades para hacer cumplir la medida e impedir que a sus localidades ingresaran personas que no estuvieran cobijadas por las excepciones.

La primera orden fue que se impidiera la salida de personas del Aburrá desde los peajes ubicados en Bello, la autopista Medellín-Bogotá y Amagá, además de controles severos a la salida por Caldas.

CONTEXTO DE LA NOTICIA

La Policía de Tránsito reconoció el esfuerzo de los transportadores de carga por llevar abastecimiento a las plazas, pero a la vez les pidió prudencia al conducir para evitar accidentes, ya que con las vías despejadas muchos abusan de la velocidad. El comandante de la institución advirtió que todos los días de Semana Santa se mantendrán los operativos y la velocidad es otro tema que origina sanciones en el Código de Tránsito.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE