RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

PAE comenzó a operar en zona indígena de Sucre

Más de 10 mil millones de pesos aportados por la Uapa de Mineducación fueron invertidos en el PAE indígena que operará en 8 municipios.

Arroz blanco, carne desmechada, sopas de lentejas, ensalada de lechuga con tomate y cilantro y jugo de maracuyá fue el almuerzo con el que se estrenó el Programa de Alimentación Indígena Propio (PAIP) en el departamento de Sucre.

TOMADA DE:https://www.elheraldo.co/

Los primeros beneficiados con este menú fueron los 492 estudiantes que se forman en jornada única en la Institución Educativa San Luis Beltrán del municipio de Sampués, que es zona indígena Zenú.

A partir del lunes 19 de febrero este tipo de alimentos se hará extensivo a estudiantes de los municipios de Tolú, Toluviejo, San Antonio de Palmito, La Unión, San Benito, Ovejas y los restantes de Sampués para completar 9.936 beneficiados, 2 mil más que los que hubo en el 2023.

Además, y por primera vez, cuentan con una minuta diferencial que pretende recuperar la cultura alimentaria indígena.

Albeiro Lázaro Lázaro, rector de la institución de San Luis, se mostró orgulloso por el inicio del Programa de Alimentación Escolar Indígena en ese colegio, y en nombre de toda la comunidad educativa le dio gracias a la gobernadora Lucy García por este importante logro que, según él, mejorará los procesos de desarrollo y rendimiento académico de los niños debido a que fortalece la jornada única, y además ayudará a mejorar la calidad de vida de los estudiantes en su mayoría de la zona rural.

A su turno Lily Montes, madre de familia que a la vez trabaja como dinamizadora en la preparación de los alimento en este PAE, dijo estar feliz porque consiguió empleo para el sostenimiento de su familia y a la vez prepara el complemento de almuerzo a sus dos hijos, estudiantes y beneficiarios del programa.

“Los alimentos los preparamos con mucho amor y somos conscientes de la calidad que debe tener la preparación de los mismos para darle lo mejor a nuestros hijos y compañeros”, precisó la madre de familia.

El secretario de educación departamental, Luis Manuel Ortega Cardozo, indicó que la inversión que está haciendo la Gobernación de Sucre en el Programa de Alimentación Escolar Indígena es de 10 mil 225 millones 568 mil 832 pesos para beneficiar a 9.936 niños durante 180 días del calendario académico.

 

Related posts

Violencia de género: agredieron a tres mujeres en hechos aislados en Antioquia

admin

Amazonía colombiana, en riesgo inminente por la deforestación: ¿cómo frenar esta debacle?

PaisaEstereo

Se están acabando las reservas de sangre en la IPS Universitaria

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE