Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Pacientes con cáncer y diabetes tienen problemas para obtener medicamentos

El desabastecimiento no es el único problema, los gestores farmacéuticos y especialistas hablan también de una falla en el suministro por problemas financieros.

La Asociación Colombiana de Psiquiatría publicó un comunicado en el que hacen un llamado al Ministerio de Salud y al Invima solicitando dar una pronta solución a la situación de desabastecimiento de medicamentos para problemas mentales que podría tener graves consecuencias.

En La W el doctor Mauricio Castaño, presidente de la Asociación Colombiana de Psiquiatría, hizo un fuerte llamado “el panorama es oscuro no hay suministro de muchos medicamentos para adolescentes y niños con deficit de atencion, depresion, ansiedad y los antipsicóticos no son suministrados” aseveró.

Por su parte, el también doctor Luis Eduardo Pino, oncólogo anunció en La W que la pérdida de regularidad de medicamentos en pacientes con cáncer está implicado en menores resultados para los pacientes “esto es de un impacto grandísimo, se superpone el tema de las fallas de suministro por parte de los gestores farmacéuticos” aseguró.

Lea también:

El doctor Juan José Márquez, médico internista, especialista en diabetes y obesidad puso en firme otro panorama y es que sí hay existencia de insulinas, pero la dificultad entre las EPS y los gestores farmacéuticos hace que sea difícil la entrega a tiempo de los medicamentos “los más triste es que quienes se ven afectados son las clases sociales” afirmó.

Frente a este panorama los especialistas hacen un llamado al Ministerio de Salud para que asegure la preservación de la salud de todos los pacientes con diferentes enfermedades crónicas que van a solicitar sus medicamentos y se encuentran con diferentes problemas que van más allá del desabastecimiento.

 

Related posts

Así quedó el pico y placa para el primer semestre de 2024 en Medellín y todo el Valle de Aburrá

PaisaEstereo

Salvan a recién nacido abandonado en arroyo de Soledad

admin

Por el rescate de la bahía, la Popa, El Laguito y demás ecosistemas de Cartagena

admin