RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Delincuentes engañaron y robaron millonaria suma de dinero a un menor de edad

Foto: Freepik

La madre de un menor de 14 años denunció que su hijo había sido víctima de unos sujetos, quienes mediante una llamada telefónica lo engañaron para que entregara objetos de valor y la suma de al menos 7 millones de pesos. Le contamos los detalles.3

TOMADO DE: qhubobogotanotification icon

Los delincuentes no tienen límites y cada día son más las denuncias de robos, extorsiones y todo tipo de engaños que debe soportar la comunidad en el país. Uno de los más recientes casos se registró en horas de la tarde de este martes en el municipio de Soacha, cuando un menor de tan solo 14 años fue víctima de una modalidad en la que, por medio de una llamada, los ladrones lograron conseguir que les entregara dinero y objetos de valor.

¿Qué sucedió?

De acuerdo con el testimonio de Ángela a Q’HUBO, eran alrededor de las 3:30 de la tarde el niño de 14 años se encontraba en el apartamento de un conjunto residencial, ubicado en la Calle 23 Sur con Carrera 15, en compañía de su hermano de 7 años, cuando recibieron una llamada inusual en la que les decían que su mamá, quien ese momento estaba trabajando, se encontraba en manos de las autoridades.

“Lo llamaron por el nombre, le dijeron que a mí (la mamá) me tenían retenida en la Fiscalía, le dijeron ‘por favor colabóranos porque le van a embargar todo lo que hay en el apartamento, hay un abogado que le está ayudando a tu mamá’, y le pasaron a una mujer que se hizo pasar por mí, estaba atacada llorando y el niño entró en shock pensando que algo malo me había pasado. Le dijeron que sacara todo lo de valor, que iba a pasar un carro de color negro con placas terminadas en 97, lo ubicaron en un punto estratégico entre un conjunto y otro, donde no apuntan las cámaras, y allí lo esperaron para que les entregara todo”, relató en medio de su impotencia la mamá del menor.

Delincuentes engañaron y robaron millonaria suma de dinero a un menor de edad La madre de un menor de 14 años denunció que su hijo había sido víctima de unos sujetos, quienes mediante una llamada telefónica lo engañaron para que entregara objetos de valor y la suma de al menos 7 millones de pesos. Le contamos los detalles.
Foto: Google maps

Según el relato de la progenitora, su hijo en ese momento angustiado por la situación de peligro en la que podía estar su mamá, empacó todo lo que él consideraba de valor, dos computadores portátiles, un Xbox y una alcancía con alrededor de 7 millones de pesos con los que ella iba a pagar una especialización.

“En su angustia recogió absolutamente todo, ellos saben que en caso de emergencia hay un lugar donde yo guardo el dinero, esculcó los bolsos, cajones, cogió mis joyas, portátiles, su Xbox, los dos computadores de alrededor 3 millones y todo aquello que vio de valor que podía salvar a su madre. Metió todo en las dos maletas del colegio, salió del conjunto y una mujer bajó del carro y le hizo señas para que se acercara. El niño caminó acelerado y llorando le entregó todo, ella le recibe y le dijo que su mamá dentro de poco iba a llegar. La mujer mide como 1.60, es blanca, contextura delgada, cabello negro largo, y de unos 28 años”, agregó la mujer.

Atemorizado, el menor se subió nuevamente al apartamento y esperó junto a su hermanito a que su mamá llegara. Finalmente, tras la llegada de la mujer, ella dio el aviso a las autoridades y en horas de la mañana de ayer interpuso la denuncia ante Fiscalía General de la Nación.
Frente a este tipo de extorsiones, el Gaula de la Policía señala que ante la llamada no se debe acceder a este tipo de pretensiones, guardar la calma y dar aviso a las autoridades a la línea 165.

Related posts

Cantante Diomedito, entre los detenidos del clan del Cóndor

PaisaEstereo

Balacera en Bogotá: banda que se robó una camioneta se enfrentó a la Policía

PaisaEstereo

En la Sierra Nevada se activa la cosecha cafetera del año 2022

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE