RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

¡Otro más! Capturaron a un ciudadano chino con una menor de 14 años en un apartamento de El Poblado

El ciudadano chino será procesado por el delito de abuso sexual en contra de menor de edad de 18 años. FOTO: COLPRENSA

La detención de este extranjero se produjo junto con otra persona de 21 años dentro de un conjunto residencial.

TOMADO DE: elcolombiano.comLogo El Colombiano

Santiago Olivares TobónSantiago Olivares Tobón

Siguen apareciendo casos de extranjeros que vienen a Medellín a cometer delitos sexuales y en la noche de este miércoles se conoció el caso de un ciudadano de la República Popular de China que habría sido sorprendido con una menor de 14 años dentro de un apartamento en El Poblado, suroriente de Medellín.

Los hechos se registraron en un lujoso complejo residencial ubicado en la calle 2 sur con la carrera 20, en el barrio Los Naranjos, en la comuna 14 (El Poblado), hasta donde llegaron funcionarios de la Policía Metropolitana, luego del reporte de estos hechos.

Dentro de la vivienda encontraron a este chino, cuya identidad aún no ha trascendido, junto con la menor de 14 años y otra mujer de 21 años, quienes habría llegado a esta propiedad mediante un vehículo de aplicación.

Entérese: En el aeropuerto aumentarán controles y campañas contra el abuso de menores por parte de extranjeros

En medio del procedimiento de captura se encontró que la menor de edad habría presentado documentación falsa para hacerse pasar por mayor de edad, con el fin de evadir el accionar de las autoridades ante los recientes controles que se están realizando en la ciudad contra el delito de explotación sexual de menores de edad.

Le puede interesar: Interpol emitió circular azul en contra de Timothy Alan Livingston por caso de menores en hotel de El Poblado

Ante esto, las autoridades están buscando los argumentos legales para procesar a la menor por el delito de falsificación de documento público durante el proceso judicial que se realizará en las próximas horas.

Se espera que en el transcurso de este jueves el asiático sea presentado ante un juez de control de garantías para ser procesado por este delito de explotación sexual de menores de edad. Desde la Policía Metropolitana están esperando el resultado de este proceso judicial para pronunciarse sobre este caso.

Así las cosas, con este chino ya serían nueve los extranjeros no migrantes capturados este año en el Valle de Aburrá por múltiples delitos, en su mayoría relacionados con casos de abuso sexual en contra de menores de 18 años.

 

Related posts

Indagan presunta agresión a menor en Barranquilla: tiene quemaduras en su rostro

admin

Es un hecho, ¡la cerámica de El Carmen ya es Patrimonio Cultural Inmaterial de Colombia!

admin

El Hospital San Vicente confirmó la alerta por ocupación de urgencias

admin