RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Otra vez: estafadores se hacen pasar por el comandante de la Séptima División para pedir plata

FOTO: CORTESÍA

Entre las últimas personas a las que llamaron está un funcionario de la Alcaldía de Itagüí.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

El Ejército Nacional alertó a la ciudadanía para que no caiga en engaños de personas que se están haciendo pasar por el comandante de la Séptima División, el brigadier general Óscar Leonel Murillo Díaz.

En las últimas horas, la institución emitió un comunicado en el que indica que se están utilizando llamadas y mensajes de texto para pedir dinero a nombre del comandante.

De acuerdo con el comunicado, los estafadores hacen las comunicaciones desde el número 322 775 16 53. Además, fuentes de la institución indicaron que también han usado la línea 313 339 10 51.

Entre las últimas situaciones, según contaron personas de la Séptima División, llamaron a un funcionario del gabinete de la Alcaldía de Itagüí y le pidieron $1’300.000 para, supuestamente, ayudar a una familia a trasladar a un soldado hacia Medellín.

Esta no es la primera vez que sucede esta situación. En septiembre de 2022, estafadores también se hicieron pasar por el comandante Murillo, a través de mensajes de WhatsApp. En ese entonces, les escribieron a diferentes autoridades y mandatarios de la región para pedirles apoyos económicos y otro tipo de requerimientos a nombre del brigadier general.

Desde la institución hicieron un llamado a los ciudadanos para que denuncien ante las autoridades competentes este tipo de acciones y para que no transfieran dinero ni otro tipo de apoyo que se haga en nombre del comandante.

Related posts

Avioneta estrellada en Facatativá: encuentran a dos personas muertas en la aeronave

PaisaEstereo

Catorce muertos dejaron las cuatro masacres reportadas este lunes en el país

PaisaEstereo

Tren de Aragua: integrantes del grupo criminal, capturados en zona de frontera

PaisaEstereo