Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Otra banda delincuencial se ensañó con los campesinos de Argelia

Foto: Camilo Suárez
Cristian Álvarez Balbín

Tres hombres se estarían haciendo pasar por miembros del clan de oriente para cometer desde extorsiones hasta secuestros exprés y violaciones.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

No cesa el miedo y el crimen en el oriente lejano, pues en el municipio de Argelia una nueva agrupación criminal ha sembrado la zozobra por cuenta de su accionar criminal.

Según relató uno de los habitantes de la zona rural, los delincuentes realizan extorsiones, atracos a mano armada, secuestros, amenazas y hasta violaciones como medio de intimidación a los labriegos de veredas como La Estrella, El Llano, Carretera a Rioverde y Villeta Florida que no cumplen sus exigencias.

Los campesinos relatan que los delincuentes aprovechan las altas horas de la noche para aparecerse en las parcelas. Allí intimidan a los moradores con armas y haciéndose pasar por miembros del Clan Oriente se apropian de altas sumas de dinero y pertenencias de valor.

Según conoció EL COLOMBIANO, aparte de las extorsiones, algunos casos de secuestros exprés también forman parte de la estrategia de esta banda que supuestamente está compuesta por tres personas que nada tienen que ver con el Clan Oriente, pero que aprovechan el nombre para infundir temor.

Se ha conocido de casos en los que estos antisociales luego de retener al campesino por horas o por días le mandan a vender su ganado para obtener dinero. En otro, incluso llegaron a abusar sexualmente de una mujer mientras su esposo desesperado buscaba el dinero para pagarle a los extorsionistas.

La situación es tan delicada que podría derivar en un desplazamiento masivo. De hecho, ya serían varios los argelinos que han tenido que irse de sus tierras, como ha ocurrido en la vereda Villeta Florida, a 11 kilómetros del casco urbano.

Por ahora, los padres de familia llevan a sus hijos a los colegios y al caer la noche la gente del área rural prefiere encerrarse.

EL COLOMBIANO contactó con la Alcaldía de Argelia, pero desde el despacho de la Secretaría de Gobierno manifestaron que no se han allegado denuncias formales por estas situaciones.

Cabe resaltar que en la zona la Gobernación de Antioquia ha celebrado varios consejos de seguridad para atajar la problemática de orden público que afecta a Sonsón, Nariño y Argelia por el accionar del Clan de Oriente. Y aunque se han dado importantes golpes, la comunidad también espera que se ataje a tiempo este problema antes de que derive en un desplazamiento que recuerde los horrores que vivieron los argelinos a inicios de este siglo.

Related posts

Avanza la reactivación del Área Metropolitana de Cartagena

admin

Con platos vacíos protestaron por muerte de bebé en aparente desnutrición en Medellín

admin

Desconexión laboral: ¿todos los trabajadores tienen derecho a ella?

PaisaEstereo