Connect with us

Deporte

Osorio, técnico de Nacional, renuncia a su salario por la crisis

Juan Carlos Osorio, técnico de Nacional. FOTO Donaldo Zuluaga

WILSON DÍAZ SÁNCHEZ

El técnico de Atlético Nacional, Juan Carlos Osorio, no cobrará su salario mientras dure la crisis que ha generado la pandemia del coronavirus.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

Así lo ratificó este miércoles durante una charla que tuvo con algunos periodistas, en la que también contó sobre acciones solidarias que ha realizado con su familia, entre ellas la entrega de mercados en algunos sectores de la ciudad (Medellín).

El estratega dijo que desde el 20 de marzo, luego de escuchar la exposición del presidente Juan David Pérez, en la que explicó la situación, de manera voluntaria expresó su determinación. “Quiero no ser demagogo ni mucho menos, pero sí valorar la actitud del club. Nosotros no esperamos hasta hoy… Como líder fui el primero en manifestarme y estoy tranquilo con la decisión que tomé, porque puse por encima de mis necesidades, de mis ganas e intereses, la situación real y actual de la institución”. En la reunión, en la sede administrativa, en Itagüí, estaba 19 jugadores del equipo principal.

Osorio agregó que la determinación la hizo pensando en cómo proteger a los deportistas más jóvenes, a los cancheros, señoras de la limpieza y en general a los “valorados trabajadores” de Nacional.

Ese mismo día invitó a sus dirigidos para que cada uno considerara su posición, la del club y el sentido de pertenencia, pero añadió que es “algo muy personal”.

Según el timonel verdolaga, más allá de compararse con equipos a nivel mundial (Barcelona, por ejemplo), hay que mirar la situación del país, “con la gente que está a nuestro alrededor y cómo podemos responder por nuestras obligaciones. Y tener un poco para colaborar con los demás que están viviendo situaciones diferentes y mucho más difíciles que las nuestras”.

Aunque se conoció que los directivos han ido tratando el tema salarial de manera individual con los futbolistas, hasta el momento no hay ningún anuncio oficial. Solo el martes venidero, en rueda de prensa, el presidente Pérez explicará los detalles.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE