Connect with us

Internacional

CHILE: Gendarmería confirma otros tres casos de coronavirus en cárcel de Puente Alto

El Mercurio/Archivo

CHILE:

Por J. Peña, Emol

Según el organismo, los internos se encontraban en aislamiento desde hace siete días, y están contabilizados en el reporte de hoy del Minsal.

TOMADA DE:emol.com

//static.emol.cl/emol50emol.com

Gendarmería confirmó esta tarde la existencia de otros tres casos de coronavirus en la cárcel de Puente Alto, diagnóstico positivo que fue corroborado por el Área de Salud del establecimiento penitenciario. Estos pacientes se suman al contagio confirmado por el organismo, dependiente del Ministerio de Justicia, el pasado 29 de marzo.

Los tres casos confirmados se encuentran contabilizados en el reporte nacional que entregó hoy por el Ministerio de Salud y, además, con la supervisión y monitoreo constante de la Seremi de Salud», informó. Según Gendarmería, «los internos se encontraban en aislamiento desde hace siete días, con control de salud durante el día y la noche». Agregó que actualmente dos de los contagiados se encuentran en el Hospital Sótero del Río; mientras que los otros dos, en dependencias de la unidad penal.

Estas últimas, explicó, «están destinadas para aislamiento, alejados del resto de la población penal». Como medida de seguridad sanitaria, Gendarmería aseguró que tiene restringido el ingreso de visitantes a los establecimientos penitenciarios, por lo que sólo está permitiendo una visita a la semana, con la asistencia máxima de dos personas por interno, a las que previamente se les toma la temperatura. Además, ha procedido a sanitizar los espacios de los recintos penitenciarios y carros de traslados; suspender los traslados interpenales, a menos que sean de estricta necesidad de seguridad; implementar audiencias y visitas por videoconferencias, entre tras medidas.

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE