Connect with us

Vida

Oso hormiguero murió tras ser atacado con machete en Anzá, Antioquia

Falleció el oso hormiguero atacado con machete en Anzá, Antioquia. Foto Corantioquia

El animal fue encontrado gravemente herido mientras deambulaba moribundo en el casco urbano del municipio.

Carlos Carmona /

La autoridad ambiental Corantioquia confirmó la lamentable muerte de la especie de oso hormiguero, o tamandúa mexicana, que fue encontrado deambulando con graves heridas en el casco urbano de Anzá, occidente antioqueño.

TOMADO DE: bluradio.comLogo principal Blu

El animal presentaba más de 12 heridas ocasionadas por arma blanca, al parecer durante un ataque a machete. El hormiguero tenía varias heridas principalmente en la cabeza y orejas, por lo que fue rescatado tras una llamada de alerta por parte de un habitante en el barrio Divino Niño.

La directora de Corantioquia, Ana Ligia Mora, dijo que aunque se le prestó la atención tras su rescate, no fue posible salvarle la vida, por lo que decidieron aplicarle la eutanasia para evitar un sufrimiento mayor.

«Habíamos recibido una triste noticia en Anzá, donde encontraron un oso hormiguero muy maltratado. Le brindamos toda la atención pero las heridas eran muy graves, no fue posible salvarlo»

LAMENTÓ LA FUNCIONARIA.

La entidad recordó que la tamandúa es inofensiva y no representa ningún peligro para los humanos o animales de campo. La especie se alimenta de insectos y habita en la zona andina, principalmente en Colombia y Ecuador.

Carlos Carmona

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE