Connect with us

Nacionales

Hombre asfixió a sus hijos de 5 y 6 años y dejó cartas para “explicar” por qué lo hizo

La Policía capturó al homicida tras ser alertada por un vecino y otra hija del victimario, que hacía poco se había separado de su esposa.

La consternación y la tristeza se apoderaron de varios habitantes del municipio de Zipaquirá , luego de que un hombre asesinó a sus dos hijos de 5 y 6 años. El sujeto dejó una serie de cartas en la escena del crimen en las que decía que les arrebató la vida a los niños por problemas económicos, familiares y laborales.

La Policía, mediante un plan candado, logró capturar al hombre cuando intentaba dejar el lugar de los hechos.

El coronel César Castro, comandante de la Policía de Cundinamarca, reveló que llegó al sitio por “la información oportuna de un vecino y de la hija de la persona que cometió el homicidio. Nos encontramos con una escena desagradable, la muerte de dos menores, un niño y una niña, provocada por asfixia mecánica”.

“Activamos el plan candado y logramos ubicar al responsable en la vía que conduce de Zipaquirá a Cajicá ”, agregó.

Según el oficial, el homicida dijo que cometió el crimen “por temas económicos, familiares y laborales. La falta de trabajo y la separación de su señora lo llevó a tomar esta nefasta decisión”, sostuvo Castro.

Asimismo, Nicolás García, gobernador de Cundinamarca, invitó a la ciudadanía “a denunciar cualquier evento sospechoso que nos lleve a prevenir estos crímenes que ocurren en el departamento de Cundinamarca”.

¿Problemas de salud mental?

Una hipótesis que tomó fuerza luego de que se registrara este doble homicidio es que el padre de los menores tiene problemas mentales.

Camilo Gómez, médico cirujano, habló sobre este problema en los colombianos, que presenta cifras que deben ser estudiadas a fondo.

“La situación de la salud mental de los colombianos antes de la pandemia ya mostraba cifras preocupantes: 5 de cada 100 colombianos con trastornos de depresión, 3 de cada 100 con trastorno de ansiedad. El 4,7% de la población colombiana sufre de depresión”, explicó el especialista.

El padre será presentado ante un juez para su judicialización por el homicidio de sus dos hijos.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE