RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Oriente antioqueño sigue azotado por la violencia: Sonsón tuvo el primer homicidio del año

Yeison Valencia, de 23 años, fue la primera víctima de Sonsón en 2023. FOTO: CORTESÍA INFORMATIVO REGIONAL 4

En lo corrido de 2023 van 18 homicidios en esta subregión.

La racha de casi un mes sin homicidios se rompió este miércoles 25 de enero en Sonsón, oriente antioqueño, con el asesinato de un joven de 23 años identificado como Yeison Andrés Valencia Palacio, según informaron desde el Departamento de Policía Antioquia.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

Por el momento, se sabe que eran alrededor de las 8:35 de la noche de este miércoles, cuando en la carrera 8 con calle 12, en el barrio San José, dispararon varias veces en contra de la víctima.

Las autoridades aún no han establecido las causas ni los responsables de este asesinato, que genera temor en el municipio tras un 2022 con varias muertes violentas.

Autoridades investigan los móviles. Este es el primer asesinato ocurrido en este municipio durante este 2023. La crisis contra los derechos humanos y la seguridad en el oriente antioqueño sigue agravándose sin que hasta ahora las autoridades hayan implementado soluciones de fondo. Este año, el oriente antioqueño ya suma 18 asesinatos y en 2022 fueron 190 homicidios.

La Mesa de Derechos Humanos ha pedido en reiteradas ocasiones al Gobierno Nacional y departamental asentarse en el Oriente y garantizar medidas que impacten verdaderamente contra problemáticas como el microtráfico y el fortalecimiento de grupos neoparamilitares.

Las autoridades tienen plenamente identificados a dos cabecillas, alias Camilo y Chatarra, a quienes se les responsabiliza de más de 200 asesinatos en el Oriente antioqueño.

Los alcaldes, por su parte, han hecho varios gritos de auxilio al Gobierno para aumentar el pie de fuerza y la institucionalidad.

De hecho, el alcalde de Sonsón, Edwin Montes, recalcó que sigue a la espera de la llegada de un refuerzo de la fuerza pública para hacerle frente a la ola criminal. En otros municipios como Nariño los funcionarios públicos han recibido amenazas hasta en la misma Alcaldía y los patrullajes de criminales con camuflado y armas largas se han vuelto habituales en localidades como Argelia.

Related posts

Recicladores marcharon pidiendo mejores condiciones de trabajo

admin

Antioquia registra aumento en casos de dengue producto del fenómeno de El Niño

admin

Pese a cuarentena, aumentan homicidios en Cartagena

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE