RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

Clima en Guatemala: nuevo frente frío ingresará al país en las próximas horas

GUATEMALA:

Por Julio Román

Insivumeh y Servicio Meteorológico de Guatemala detallan que se acerca un nuevo frente frío al país y que esto favorecerá descenso de temperatura y lloviznas en el territorio nacional.

TOMADA DE:https://www.prensalibre.com/guatemala

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) y el y Servicio Meteorológico de Guatemala (SMG) de la Universidad Mariano Gálvez informaron que se acerca un nuevo frente frío al país, lo que generará descenso de temperaturas y lloviznas en todo el país.

El SMG publicó un boletín especial estes 25 de enero, en el que menciona sobre el acercamiento de un nuevo frente frío, característico de la temporada fría del país, el cual favorecerá la generación de lloviznas en el territorio nacional.

Agregan que el viento del norte podría incrementarse y la temperatura disminuir levemente en gran parte de Guatemala.

Añade que la influencia de dicho frente frío se sentirá a partir del jueves 26 de enero y se extenderá hasta el viernes 27 de enero.

Cleofás Culajay, del Insivumeh, confirmó que se espera el acercamiento de un frente frío que esperan que entre la noche de este miércoles y la madrugada del jueves.

Señaló que durante esos días prevalecerán los nublados y con lluvias y lloviznas intermitentes a partir de la noche del miércoles, pero se podrán extender incluso hasta el sábado.

Las áreas afectadas podrían ser el Norte del país, Franja transversal del Norte, Caribe y norte de Altiplano Central.

Añadió que la velocidad del viento variará entre los 30 y 40 km/h siendo mayor en dónde se encañona el viento. Esto en Altiplano Central y Valles de Oriente.

Related posts

CHILE: Desde octubre: GES cubrirá rehabilitación para pacientes hospitalizados por COVID-19

admin

PERÚ: Intervienen a 150 personas en fiesta organizada al interior de Casino Militar del Ejército en Puno

admin

Las autoridades «investigan activamente» después de que una mujer afirme que su difunto padre era un prolífico asesino en serie

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE