Connect with us

Nacionales

Organizadores del paro aceptaron reunirse con el Gobierno la semana próxima: comisionado de Paz

Miguel Ceballos Foto: AFP

Los manifestantes se niegan a ir al Palacio de Nariño. Miguel Ceballos, además, respondió a los jóvenes que reclamaron estar entre los primeros en el diálogo.

Luego de ocho días de movilizaciones y fuertes protestas , el Gobierno de Iván Duque cedió al diálogo y aceptó reunirse con los sectores inconformes . Para la tarea, encargó al consejero presidencial Miguel Ceballos. El funcionario confirmó, en Mañanas BLU, que el próximo lunes se dará el encuentro entre el mandatario y organizadores del paro nacional. La cita se pactó el pasado martes, aseguró.

«La reunión la tenemos ya pactada desde antier», declaró Ceballos.

«La invitación está aceptada, ellos solicitan que no sea en Palacio», agregó.

El consejero Ceballos dijo que representantes del Gobierno ya se han reunido con grupos de jóvenes, en respuesta a reclamos de estos para ser tenidos en cuenta antes que otros sectores.

«La voluntad del Gobierno fue invitar primero a quienes conforman el Comité Nacional del Paro. La agenda está abierta a todos los ciudadanos«, señaló.

«Los jóvenes pertenecen también a varios sectores del país y con todos ellos estamos interlocutando. Hay plataformas juveniles que agrupan distintos sectores, así como en las centrales obreras, hay distintos grupos y plataformas. Eso es muy importante que el país lo entienda. Con ellos tenemos reunión el día 11 de mayo, pero no hemos dejado de reunirnos con todos los jóvenes», complementó.

El comisionado de Paz se refirió a los ejes de la discusión que se abordarán entre las partes.

«Estamos trabajando en 6 temas, que consideramos fundamentales, entre los que están: la reactivación económica, la matricula cero y la vacunación», afirmó.

Escuche al comisionado Miguel Ceballos en Mañanas BLU:

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE