RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Organización sindical del HGM habría malversado $20.000 millones para el pago de los trabajadores

Hospital General de Medellín Foto: HGM.gov.co

Melissa Álvarez Correa

Los denunciantes piden que la Contraloría revise estos recursos públicos y acciones por parte de la gerente.

Los trabajadores tercerizados del Hospital General de Medellín denunciaron que siguen sin recibir su pago, con un atraso de tres meses, pero, al parecer, no por falta de recursos, sino porque 20.000 millones de pesos girados presuntamente a Sintravid para cumplir con las obligaciones, no llegaron a sus bolsillos.

TOMADA DE:bluradio.com

Archivo:Logo oficial de Blu Radio.png - Wikipedia, la enciclopedia libre

De acuerdo con la Asociación Sindical de Empleados Públicos del Hospital General de Medellín, ASOHGM, la mencionada organización sindical que tiene contratados a fisioterapeutas, enfermeros, auxiliares administrativos, ingenieros, y otros contratistas no habría cumplido con su deber, por lo que solicitaron a la Contraloría que haga vigilancia de estos dineros públicos.

A su turno, solicitaron a la gerente del hospital, Claudia Arenas, que tome acciones al respecto. En una conversación reciente con Blu Radio, Arenas sostuvo que viene haciendo una revisión de los costos del talento humano en la entidad, tras la Alcaldía pasada.

«Para nadie es un secreto cómo encontramos el Hospital General, una situación financiera que la encontramos y las dificultades económicas que tiene. Hay que revisar muy bien el tema de eficiencia y de optimización porque sabemos la situación en la que quedó la ciudad de Medellín», aseguró Arenas.

Si bien los rezagos en las finanzas del hospital vienen desde la Alcaldía de Daniel Quintero Calle, que puso al frente de la entidad a Mario Fernando Córdoba, ahora hay indignación en los cientos de trabajadores tercerizados que manifiestan que la actual Alcaldía giró 26.500 millones de pesos, lo que no se ve reflejado en su economía pese al compromiso de Federico Gutiérrez de priorizar el pago a los trabajadores. Ante este nuevo escándalo en el hospital no ha habido un pronunciamiento oficial de su gerente.

 

Related posts

Esclarecido asesinato de docente de Hogares Claret

admin

Líderes de Santa Cruz exigen mucho más que militarizar y encerrar el sector

admin

ACIEM Atlántico: no hay acercamientos con el Gobierno para reducir tarifas de energía

admin