Connect with us

Vida

Ordenan cerco epidemiológico en Ciénaga y Puebloviejo

CORTESÍA GOBERNACIÓN DEL MAGDALENA

ERIKA ALVARADO CARO

Después de Santa Marta son las dos poblaciones del departamento del Magdalena con más contagios y muertes por coronavirus.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Con 8 nuevas muertes por covid 19 y 1.150 contagios confirmados por el Ministerio de Salud despertó este sábado 20 de junio de 2020 el departamento del Magdalena, cifras que preocupan a las autoridades por la situación de dos municipios en los que a diario se reportan casos y familias enteras están desapareciendo por la pandemia.

Se trata de Ciénaga y Puebloviejo, poblaciones ubicadas entre las ciudades de Santa Marta y Barranquilla, en donde se concentran el mayor número de contagiados de los municipios del Magdalena, por lo que las autoridades han ordenado nuevas medidas para contener la propagación del coronavirus.

“Se va a hacer el fortalecimiento de las acciones en salud pública con la aplicación de los protocolos para pruebas rápidas y con las eps la búsqueda activa comunitaria en 3 corregimientos de Puebloviejo y en 6 barrios de Ciénaga”, anunció Jorge Bernal, secretario de Salud del Magdalena.

El cerco epidemiológico y demás medidas fueron acordadas en una reunión en la que la Gobernación del Magdalena también indicó que está trabajando en la ampliación de la oferta de las camas de hospitalización de la Policlínica de Ciénaga, mientras que la Alcaldía de ese municipio busca contratar un hotel con 24 camas y la adecuación del auditorio de un colegio, para atender a la población asintomática o que presente síntomas leves de covid 19.

Actualmente, en Ciénaga hay 278 contagiados identificados y en Puebloviejo hay 176, además, entre los dos municipios se han dado 39 muertes por coronavirus.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE