Según la policía, estaba oculto en Santa Rosa de Osos y dese allí manejaba rentas ilegales por 1.500 millones de pesos.
TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora
La policía logró ubicar y capturar a “Cristian o Mono Chatas”, máximo cabecilla de la organización delincuencial ‘Los Chatas’ en una finca la vereda El Caney del municipio de Santa Rosa de Osos en el norte de Antioquia, hasta donde había llegado huyendo del asedio de las autoridades que le seguían la pista desde hace un año y medio.
Esta persona era buscada por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, homicidio y tráfico de estupefacientes. La policía asegura que alias Mono Chatas, tendría injerencia en varias subregiones de Antioquia, entre el Valle Aburrá, el norte y el oriente, donde se habían dedicado, entre otras actividades a la aminaría ilegal. Esta estructura podría generar hasta 1.500 millones de pesos mensuales por rentas criminales.
“Sin desconocer que se dedicaban a otras actividades criminales como lo es el desplazamiento forzado e invasiones dentro del mismo municipio apropiándose unos predios de los ciudadanos”, aseguró el general Eliécer Camacho, comandante de la policía Metropolitana.
Es de anotar que esta estructura criminal esta alejada a la confrontación que actualmente sostienen con las bandas de Pachely y los del Mesa que ha dejado decenas de muertes violentas en el municipio de Bello.
Es de recordar que esta persona de 37 años es hermano de quiera fuera el máximo jefe de la oficina y capturado en el 2018, alias Tom hoy detenido.